Los padres ¿son importantes en la educación?

Los padres ¿son importantes en la educación?

Se buscan padres comprometidos con la educación de sus hijos.

Melissa Ramirez | 9 dic 2020

Los padres son los iniciadores de la educación y su apoyo en la red educativa está dado por la capacidad para entregar herramientas que les ayuden a sus hijos a enfrentarse a diferentes contextos sociales.

Estudios indican que la familia tendría una influencia de entre un 40% a un 60% en los logros escolares de un niño, lo cual permite plantear responsabilidades y expectativas depositadas en los cuidadores.

También la familia debe ayudar a su hijo a desarrollar la capacidad de autonomía, juicio y responsabilidad personal. Le ayudará a integrarse en un grupo social, empezando por el familiar, y también a darse cuenta de su fortaleza interior e individual.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/
ColMexTul News
https://www.periodicodigitalgratis.com/45387/
El Latido
https://www.el-latido.com/
Noticias del Futbol
https://www.periodicodigitalgratis.com/44750/
Ultima News
https://www.periodicodigitalgratis.com/27457/