BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS, DECISIÓN Y RESULTADOS
EL MUNDO A DIARIO 
EL MUNDO A DIARIO

BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS, DECISIÓN Y RESULTADOS

IIniciar con una lista de hábitos alimenticios podría ayudar a cambiar un estilo de vida.

Nayeli Nicole Chugchilan R. | 10 dic 2020


De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), los hábitos alimentarios son un conjunto de costumbres que condicionan la forma cómo los individuos o grupos seleccionan, preparan y consumen los alimentos. Los buenos hábitos alimenticios se formas desde la casa, específicamente desde la niñez. Si la costumbre de ingerir comida rápida empieza en el mismo hogar, será muy difícil cambiarlos o intentar entrar en el proceso. Sin embargo, si iniciamos una nueva práctica de consumo de alimentos y lo hacemos común resulta más sencillo.

Cambiar de hábitos alimenticios no significa dejar de comer, ya que una mala practica o desorden alimenticio podría provocar una perdida excesiva de peso y causar enfermedades muy graves. Si no que hace referencia a que debemos mejor esos hábitos y lograr que paulatinamente mejore nuestra salud y condición física.

Una alimentación sana y balanceada nos ayuda a disminuir el estrés, aumentar la autoestima, comer con moderación debido a que nada en exceso es bueno principalmente los azucares y las grasas, por ende, una acción compulsiva no es uno de los métodos más efectivos. Por otro lado, también ayuda a perder peso y mantener un cuerpo adecuado y sano que pueda enfrentarse a enfermedades graves. Un buen habito alimenticio evita cambios bruscos de humor, que se da principalmente por la ingesta compulsiva de alimentos.

Para poder cambiar de hábitos alimenticios, podrías iniciar haciendo una lista donde anotes todos tus hábitos al momento de comer, como que es lo que comes, a qué hora, durante que tiempo y con cuanta frecuencia. Revisar que tipo de alimentos consumes y si estos son saludables. Anotar igual algunos factores que puedas ser causantes o motivos desencadenantes para comer en momentos que no deberías. Deberás hacer esa lista durante unas semanas hasta encontrar factores o hábitos que se repitan con más frecuencia. Posterior ir eliminando los malos hábitos paulatinamente y poder realizar unos nuevos que si ayuden a tu condición física y gozar de una buena salud. Al realizar estos nuevos hábitos de alimentación iras notando resultados favorables en tu salud, y poco a poco veras respuestas positivas y un ritmo de vida mejor

Mantener una buena salud es cuestión de decisión y de proponérselo, reflexionar sobre todos tus hábitos de alimentación, tanto buenos y malos, y situación que te influyan a tenerlos, para así poder sustituir los malos hábitos por unos saludables y no dejar de practicarlos para ver los resultados y bienestar en tu cuerpo.

Temas relacionados:

salud

alimentación

vida

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/