DOS MILLOS DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA GUAYAQUIL
EL MUNDO A DIARIO 
EL MUNDO A DIARIO

DOS MILLOS DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA GUAYAQUIL

Guayaquil planifica la compra de dos millones de vacunas contra el covid-19, la empresa privada se une a la iniciativa.

Nicole Chugchilan | 25 feb 2021


El Municipio de Guayaquil planifica arrancar una primera compra de vacunas contras el virus SARS-CoV-2, con un presupuesto de USD 15 millones. Este miércoles 24 de febrero de 2021, la alcaldesa Cynthia Viteri dijo que el plan está listo para adquirir dos millones de dosis, para inmunizar a un millón de guayaquileños. Además, aseguro que las vacunas irán directamente para la gente más pobre, las personas con discapacidad, adultos mayores y trabajadores de nuestra primera línea: médicos, obreros, recolectores de desechos, mercados.

El martes 23 de febrero, el presidente Lenín Moreno abrió la posibilidad de autorizar la compra a los gobiernos seccionales. Esto tras el pedido del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, junto a sectores empresariales y gremios de médicos, para acelerar la vacunación ante un repunte de casos de covid-19, y de otros municipios del país.

El proceso en el cantón está a cargo de una mesa técnica, que presentará más detalles el próximo lunes 1 de marzo. El grupo está conformado por médicos, asesores en la parte jurídica y expertos en vacunación masiva, según aseguró Viteri. Aunque no adelantaron los nombres de los laboratorios, se conoce que hubo contactos con Pfizer-BioNTech y con la china Sinovac. Mientas tanto lo que aseguraron a la ciudadanía es que las vacunas serán gratuitas. Por otro lado, para garantizar que solo sean administradas a guayaquileños, la alcaldesa dijo que la distribución se hará según el reciente padrón electoral.

En cuanto al presupuesto, han separado fondos de distintas direcciones, fundaciones y corporaciones municipales. Iniciando con USD 30 y 40 millones que representan el 50% para comenzar con la compra de las vacunas para Guayaquil.

En cuanto a la empresa privada, ellos deberán inmunizar a sus colaboradores, también gratuitamente. El municipio cubrirá el 33% de la ciudad y las empresas privadas tiene que cubrir a sus empleados. “Con eso, Guayaquil tiene una nueva esperanza” afirmó Viteri. Los reportes del Cabildo señalan que cada día fallecen 15 personas en la ciudad por la enfermedad y se espera que, con esta nueva solución de compra de vacunas de los cantones, se disminuya favorablemente los contagios graves y muertes diarias por COVID-19.

Temas relacionados:

vacunas

covid-19

guayaquil

salud

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/