VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA EDUCACIÓN VIRTUAL
EL MUNDO A DIARIO 
EL MUNDO A DIARIO

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA EDUCACIÓN VIRTUAL

Recibir clases de una forma virtual podría desencadenar un sin número de aspectos positivos y negativos a medida que siga pasando el tiempo.

Nayeli Nicole Chugchilan R. | 10 dic 2020


La cuarentena debido a la pandemia del COVID-19 trajo muchas consecuencias entre ellas la cancelación de clase presenciales. Con el objetivo de no exponer al virus a estudiantes, maestros y personal de oficina. Las clases que se imparten actualmente son de forma virtual y eso desencadenada tanto ventajas como desventajas de la utilización de estas nuevas herramientas tecnológicas.

Las ventajas de este nuevo sistema proponen una educación personalizada, es decir que el estudiante siente esa cercanía con el docente, antes se tenia esa dificultad de entender con claridad, escuchar, formular preguntas y ser atendido. Las clases pueden ser un más didácticas y meno estresantes utilizando herramientas tecnológicas adecuadas y aplicaciones para facilitar la comprensión. Otra de las ventajas es que existe una flexibilidad horaria para realizar actividades escolares y otras rutinas. Estando en casa tienen un ambiente tranquilo para escuchar solo la clase y al maestro. Podrás disfrutar de la ayuda de tu familia en tareas escolares y tener una buena relación.

Mientras que por otro lado la desventaja principal no los problemas en la vista, debido al tiempo en el que pasan frente a un computador, celular móvil o cualquier otro artefacto tecnológico. También está la falta de socialización, el ser humano como individuo social necesita relacionarse con otros para no perder su esencia de convivencia, al no tener este contacto directo, puede sufrir problemas para trabajar en equipo y desarrollar características de líder. Puede desarrollar un problema grave de desorden si no se adecua un horario y se lo cumple diariamente hasta convertirlo en un hábito y tener autodisciplina.

Estudiar desde la comodidad de nuestro hogar no quiere decir que debemos tomar a la ligera. Debemos evaluar a conciencia si se estar generando el conocimiento adecuado o requerido. Evaluando las ventajas y desventajas que este nuevo método de enseñanza nos ofrece. Así también tener disciplina y responsabilidad con las obligaciones que el tema lo amerite.

Temas relacionados:

educación

tecnología

aprendizaje

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/