Educación Para la Salud. Salud y Enfermedad
Periódico RJ ABC 
icono de búsqueda de contenidos
Periódico RJ ABC

Educación Para la Salud. Salud y Enfermedad

BIENVENIDO A LA SECCIÓN DE SALUD DONDE SE TOCAN TRES TEMAS DISTINTOS, OJALÁ SEAN DE TU AGRADO!!

9 dic 2020


ADICCIONES

  ¿Qué Son Las Adicciones?

 Las adicciones son enfermedades cerebrales caracterizadas por comportamiento compulsivo, abuso sostenido   de drogas a pesar de las consecuencias negativas y cambios persistentes en la estructura y función del     cerebro. Suelen acarrear altos costos médicos, económicos y sociales.ADICCIONES - Amate tu msimo 

  Dificultades Para El Aprendizaje 

Las oportunidades para impulsar la educación sobre drogas pueden presentarse espontáneamente como consecuencia de incidentes o eventos relacionados con el alcohol u otras drogas. 

Los obstáculos que dificultan la educación sobre drogas pueden surgir por muchas causas: determinados tipos de conducta de los estudiantes que causan problemas a los profesores, situaciones de disonancia entre las actitudes y creencias de los distintos participantes en el proceso educativo, consumo de sustancias por el estudiante o el profesor, conflicto entre las actitudes y creencias de los que enseñan y los que aprenden y las actitudes y creencias apoyadas por el curriculum oficial.                                                                                                         

Creencia sobre la enseñanza de las adicciones; “Solo los especialistas pueden impartir educación sobre las drogas”: ¡Falso! La educación sobre drogas no es algo misterioso, ni difícil de enseñar. De hecho, la mayoría de los profesores tienen las habilidades básicas que se necesitan para facilitar el aprendizaje sobre el alcohol y otras drogas.  La educación sobre drogas es una de las muchas estrategias a usar dentro de un programa de prevención global, destinado a prevenir y reducir los problemas relacionados con las substancias, mantener y promover conductas saludables, y finalmente mejorar la salud de los estudiantes.  

Sugerencias Que Hacen Los Expertos En Artículos De Investigación

CJ-DATS, Criminal Justice Drug Abuse Treatment Studies (Estudios del tratamiento del abuso de drogas en el sistema de justicia penal): Esta iniciativa dirigida por el NIDA consiste en una red de centros de investigación que, conjuntamente con profesionales de la justicia penal, proveedores de tratamientos para las drogas y organismos federales, crea métodos integrados de tratamiento para los infractores del sistema penal y lleva a cabo pruebas de detección de drogas en varios lugares del país.

HCS, HEALing Communities Study: Este estudio encabezado por el NIDA y financiado a través de HEAL InitiativeSM, un programa de los Institutos Nacionales de la Salud está evaluando los efectos de un conjunto integrado de prácticas basadas en la investigación en las áreas del cuidado de la salud, la salud conductual, la justicia y otras condiciones comunitarias. El objetivo del estudio es reducir en un 40% las muertes relacionadas con las sobredosis de opioides en el curso de tres años. Los sitios de investigación han establecido colaboraciones con 67 comunidades altamente afectadas por la crisis de opioides en cuatro estados, a fin de evaluar el impacto de estos esfuerzos.

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

Los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé. Con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo, lo que puede provocar problemas posteriores. Tienen mayor riesgo de hipertención arterial y sus complicaciones. 

Los riesgos para el bebé incluyen partos prematuros y niños con poco peso al nacer.                                                   

Dificultades Para El AprendizajeColotlán atendió más embarazos durante 2018 - UDG TV

Al igual que los obstáculos que se interponen para la enseñanza de las adicciones, que los alumnos no tomen los temas con la seriedad he importancia que estos deben de tener.

El embarazo debe ser abordado desde el espectro más amplio de las capacidades para la vida o de educación sexual, y no como un tema aislado y diferente, integrarlo en las competencias para la vida o en la educación sexual, significa también que el tema se aborde tanto con las niñas como con los niños, reconociéndose a la vez que los alumnos de ambos sexos deben desempeñar un papel en la toma de decisiones sobre una vida sexual sana, tanto en el presente como en el futuro. Llama la atención que los adolescentes solo consideran como necesario para el inicio de las relaciones sexuales, la privacidad del lugar y que sea fruto del deseo de ambos, sin tener en cuenta otros aspectos que son más importantes, debido a su inmadurez biopsíquica, que no valoran la estabilidad y el conocimiento profundo de la pareja.Escuela, la mejor protección para evitar embarazos en adolescentes - Gaceta  UNAM                                                                                                                                                Sugerencias Que Hacen Los Expertos En Artículos De Investigación

En EE.UU, de un millón de embarazos entre adolescentes, cada año aproximadamente medio millón dan como resultado niños expuestos a riesgos médicos, sociales y económicos, e igualmente ocurre con la madre.

En otros estudios realizados existe gran incidencia en el grupo de edad comprendido entre 10 y 19 años, fundamentalmente a partir de los 15 años. A esto se asocia el incremento de las tasas de aborto en menores de 20 años, quienes han estado influenciadas por diversas causas que se relacionan con una deficiente educación sexual, tanto en el hogar como en las instituciones educacionales de salud.

El médico de la familia, dentro del marco de salud pública en Cuba, desempeña un papel importante en la atención de adolescentes, así como en la supervivencia y desarrollo de sus hijos. La atención obstétrica de estas jóvenes, futuras madres, unidas al trabajo médico en equipo que incluye psicólogos y trabajadores sociales, contribuyen a fomentar en las adolescentes una conducta social oportuna y a dar atención en los aspectos físicos, emocionales y sociales que forman la personalidad.

El médico de la familia está en una situación privilegiada para indicar al adolescente la normalidad de las sensaciones y actividades sexuales en esta etapa de la vida y en años posteriores, y de esta forma, contribuir a la formación cada vez más completa de los hombres del mañana.

INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Las 5 enfermedades de transmisión sexual más comunes en USA | La Opinión

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), o infecciones de transmisión sexual (ITS), generalmente se adquieren por contacto sexual. Los organismos (bacterias, virus o parásitos) que causan las enfermedades de transmisión sexual pueden transmitirse de una persona a otra por la sangre, el semen o los fluidos vaginales y otros fluidos corporales.

En ocasiones, estas infecciones pueden transmitirse de forma no sexual, como de madre a hijo durante el embarazo o parto, o a través de transfusiones de sangre o agujas compartidas. Las infecciones de transmisión sexual no siempre presentan síntomas. Es posible contraer enfermedades de transmisión sexual de personas que padrecen estar perfectamente sanas y que nisiquiera saben que tienen una infección. 

Dificultades Para El Aprendizaje ITS-VIH/sida – Las escuelas desempeñan un papel clave en la prevención del  VIH y las ETS

Muchas de las veces no se puede comunicar este tema con los adolescentes porque los maestros no tienen y no dan el interés que el tema necesita, porque no tienen una adecuada fundamentación teórica-metodológica, la flexibilidad y el respeto también son cualidades muy importantes para que se hablen estos temas en las instituciones educativas, y el respeto es una de las cosas que muchos adolescentes no tienen ante temas que lo merecen.

Sujerencias Que Hacen Los Expertos En Artículos De Investigación 

En las publicaciones realizadas en EE. UU. se insiste, desde hace unos años, en la tendencia al aumento de ITS diagnosticadas en todas las edades y en que los menores de 19 años son una población en riesgo creciente. Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) calculan que cada año se producen en EE. UU. 19 millones de nuevas ITS, de las cuales al menos la mitad afectan a personas de entre 15 y 24 años. En otros países de Europa occidental, especialmente en Reino Unido (RU), también se ha constatado ese aumento de las tasas en los últimos diez años.

Las ITS se asocian a conductas de riesgo sexual, comunes a las del embarazo no deseado, tales como el inicio precoz de las relaciones sexuales y el uso inconsistente de las medidas de protección, pero además también a múltiples parejas sexuales, al coito anal, la prostitución y al consumo de drogas.

Estas infecciones comparten los mismos indicadores de riesgo y protección relacionados con condiciones sociales.

 

 

Temas relacionados:

periódico digital

periódico escolar

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

crear periódico digital gratis

crear periódico escolar gratis

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/