Como afecta la crisis del covid-19 y la transformación en los cines
BicentenariosPamer4to 
icono de búsqueda de contenidos
BicentenariosPamer4to

Como afecta la crisis del covid-19 y la transformación en los cines

Alejandra Selene Suárez Fernández | 10 dic 2020

El COVID-19 ha hecho que gobiernos del mundo dispongan medidas de prevención para proteger la salud pública. Es por esto que la industria del cine, que no forma parte de las industrias indispensables, están sufriendo un fuerte impacto. La emergencia nacional ya ha provocado pérdidas de $16 millones de soles semanales para exhibidores cinematográficos en Perú. Por esto, se ha solicitado el apoyo financiero del Gobierno Central para estas empresas.

Los clientes no van a regresar a disfrutar de los estrenos de películas hasta que se sientan seguros y el fenómeno de la transmisión del coronavirus sea controlado. Por lo tanto, lo que las empresas quieren, es tener este auxilio financiero para poder solventar sus gastos", detalló. Según reporta Gestión, existen 104 salas de cine paralizadas en el país, que dan trabajo a 10,000 familias peruanas, directa e indirectamente, de los cuales en su gran mayoría son jóvenes universitarios.

Los cines y sus pantallas extienden la gama de posibilidades ante las restricciones y falta de grandes estrenos. Las salas de cine diversifican su oferta para mantenerse a flote, y a duras penas, en estos tiempos para hacer viable su propuesta, fuera de casa, y sin descuidar las medidas de seguridad. En cuanto a los cines, se ha cobrado sus bajas y habrá más. Pero siguen en su lucha para mantener a la gran pantalla y atraer a los espectadores. El futuro, además, les depara el que deberán convivir con catálogos de audiovisuales de las plataformas de streaming y los estrenos directos, o simultáneos, en VOD.

Los cines del país retomarán sus actividades en los próximos días. Produce realizó una marcha blanca en algunas salas de Cinemark Cineplanet para evaluar cómo sería la reapertura.  Incluso algunos centros comerciales aprovecharon los estacionamientos para abrir auto cinemas, esto dio la opción a las personas de disfrutar de una película en pantalla grande desde su auto a pesar de la coyuntura que se vivía. Teniendo como opción renovarse ante esta crisis sanitaria que aqueja al Perú.

Temas relacionados:

alumnos

cines

pamer

noticias

pandemia

covid-19

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
parentesys
https://www.parentesys.es/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/