Reapertura de los cines en Latinoamérica
BicentenariosPamer4to 
icono de búsqueda de contenidos
BicentenariosPamer4to

Reapertura de los cines en Latinoamérica

Tanto tiempo sin cines, acá tienes una lista de los cines que ya volvieron a abrir en latinoamérica.

Fabiola Palacios | 10 dic 2020

Luego de tantos meses sin abrir los cines, algunos países están viendo las posibilidades de reabrir, claramente con los protocolos sanitarios debidos. Ahora veremos algunos países que ya tienen o ven la posibilidad de abrir.

  • En México hubo una semana de varias entidades que comenzaron a reabrir los cines, con el aforo de 30%, con mascarilla facial, alcohol en gel y distanciamiento social.
  • En Argentina aún se está esperando la aprobación de abrir los cines, por lo que los autocines han explotado de personas, viéndose obligados a aumentar más de estos lugares.
  • En Brasil el 27 de agosto se reabrió más de 10 salas de cine en diferentes estados de Brasil, hasta días después se autorizó reabrir en Río de Janeiro.
  • En Uruguay se abrieron las salas de cine, pero solo un tercio de su aforo, esto comenzó el 3 de setiembre y solo de jueves a domingo
  • . En algunos departamentos de Bolivia han reabierto las salas de cine perro con su 30% de su capacidad, con los siguientes protocolos: toma de temperatura, desinfección de zapatos y ropa, dos butacas o asientos de diferencia y la llega tiene que ser 20 a 30 minutos de que empiece la función.
  • En Colombia se reabrió, pero con un aforo de 50 personas, con más de dos metros de distancia y la prohibición de bebidas y alimentos.

Estos fueron algunos países que reabrieron, sin embargo, hay países que aún continúan la disputa si reabrir o no, por lo tanto, estaremos pendientes de alguna otra información de los países restantes.

Temas relacionados:

cine

aperturas

cines de regreso

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/