Función Relación
Nuestro sorprenderte cuerpo humano
Nuestro sorprenderte cuerpo humano 
icono de búsqueda de contenidos

Función Relación

5 ene 2021


La función relación es el proceso por el cual los seres vivos reciben información del medio que les rodea. Es decir, la función de relación vincula al ser vivo con el medio ambiente. El sistema nervioso y el sistema endocrino son los que colaborarán en esta función.

•Los órganos de los sentidos.

Los órganos de los sentidos son los encargados de hacernos ver, escuchar, olfatear, saborear y tener sensibilidad táctil.

Cada órgano está asociado a un sentido:

-Los ojos están asociados al sentido de la vista (la visión).

-Los oidos están asociados al sentido del oido (la audición).

-La nariz está asociada al sentido del olfato. 32w

-La lengua está asociada al sentido del gusto 

-La piel está asociada al sentido del tacto.


•El sistema nervioso y su relación con el sistema endocrino.

Ambos sistemas tienen una función distinta, ambos presentan una cosa en común, regulan el funcionamiento. Las respuestas del organismo a las hormonas están controladas y reguladas por el cerebro. En este caso el sistema nervioso actúa como un capitán de barco, permitiendo que el organismo actúe coordinadamente ante los cambios tanto internos como externo

La diferencia más significativa quizá sea que mientras el sistema nervioso utiliza neuronas, el sistema endocrino funciona a través de estas sustancias quimicas llamadas hormonas. También se ha dicho que las respuestas del sistema nervioso son rápidas, mientras que las del sistema endocrino suelen ser más lentas y duraderas.

Sin embargo ambos sistemas se retroalimentan, es decir, que uno depende del otro para un funcionamiento correcto.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/