PUNEÑOS REINVENTARÁN LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA PARA EL 2021
24-7 contigo

PUNEÑOS REINVENTARÁN LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA PARA EL 2021

Más de 40 talleres en Puno se turnarán cada viernes del mes de febrero para exponer al público sus mejores trabajos en bordado.

Alexander Zegarra | 10 dic 2020


Con el fin de no romper la tradición y costumbre de cada año. Bordadores y mascareros de Puno decidieron reinventarse por motivos del COVID-19, buscando salvaguardar y preservar la Festividad de la Virgen de la Candelaria; la cual, como ya es costumbre se celebra cada año en la quincena del mes de febrero. Siendo esta una de las festividades más grandes a nivel nacional.

Precisamente; por ello, Bordadores y mascareros han decidido exhibir sus mejores trajes en la Casa de la Cultura,  por medio de una exposición de los trajes de luces durante algunos días del mes de celebración de la Fiesta de la Candelaria, buscando así preservar la tradición cultural; ya que, por motivos del COVID-19, esta fiesta tradicional no se podrá realizar como es de costumbre.

“La pandemia de la COVID-19 nos ha afectado, no podemos alquilar nuestros trajes en las diferentes festividades religiosas de la región de Puno  y otras ciudades del país, donde siempre los pobladores danzan en honor a la Virgen María o un santo”, manifestó Edwin Nahuin.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/