EL LEGADO DE THE BEATLES
RITMO COLOR 
icono de búsqueda de contenidos
RITMO COLOR

EL LEGADO DE THE BEATLES

En este artículo hablaremos de como llegó y trascendió el fenómeno de The Beatles desde Liverpool a varios continentes con el género rock and pop, siendo uno de los grupos británicos más admirados y populares de los años sesenta, además uno de los más influyentes en la historia de la música moderna.

Garibay Palomino, Gianella | 10 dic 2020


BEATLEMANÍA

En este artículo hablaremos de como llegó y trascendió el fenómeno de The Beatles desde Liverpool a varios continentes con el género rock and pop, siendo uno de los grupos británicos más admirados y populares de los años sesenta, además uno de los más influyentes en la historia de la música moderna.

Esta agrupación en un inicio se llamó “The Quarry Men”, después el nombre de “The Beatles”, lo escogieron basándose en la mítica banda de rock and roll americano de Buddy Holly, llamada “The Crickets”; es decir, los grillos. Los integrantes fueron John Lennon (Liverpool, 1940-Nueva York, 1980), Paul McCartney (Liverpool, 1942), George Harrison (Liverpool, 1943-Los Ángeles, 2001) y Ringo Starr (Liverpool, 1940). No obstante, es difícil dar una fecha exacta de cuándo se formó el grupo.

La canción que los llevó a la fama en Estados Unidos fue “I Want to Hold Your Hand”. Inmediatamente después de debutar en la radio, la canción recibió, de manera abrumadora, reacciones positivas por parte de los oyentes; vendiendo cerca de un millón de copias en menos de tres semanas. La llegada a Estados Unidos en 1964 marcó la expansión de la Beatlemanía del Reino Unido al resto del mundo, estableciendo la fama internacional del grupo.

Cada canción compuesta transmite un mensaje, pero una en particular se convirtió en el himno del movimiento hippie, “All You Need Is Love”, expresa como concepto el amor universal como sentido de ver el mundo, algo que encajaba a la perfección con los valores hippies de una unión pacifista contra la guerra y el amor libre. Sobre el tema, John Lennon señaló: “La paz solo se consigue por métodos pacíficos. Luchar contra el establecimiento con sus propias armas no es bueno”.

Finalmente, "Los 4 de Liverpool" trajeron innovaciones al mundo de la música: primeros en hacer videos musicales, sus peinados tan únicos y sus prendas de vestir. Cambiaron la forma en que la gente escuchaba música y fueron impulsores de la bohemia e inspiraron nuevos movimientos. Personalmente creo que a pesar de pasar tantos años su legado y su música sigue siendo oída, asimismo son admirados por nuevas generaciones y así lo seguirá siendo.  

Temas relacionados:

the beatles

leyendas de la música

rock

beatlemanía

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/