UNA ESTRELLA SE APAGA
RITMO COLOR 
icono de búsqueda de contenidos
RITMO COLOR

UNA ESTRELLA SE APAGA

10 dic 2020

GALVEZ QUIROHUAYO, JULIETA

 

 

La estrella del rock británico Freddie Mercury, de 45 años, líder del grupo británico Queen, falleció a últimas horas del 24 de noviembre de 1991 en su casa de Kensington, Londres (Reino Unido), un día después de anunciar que estaba infectado por el virus del sida. Roxy Meade, portavoz del músico, informó a primeras horas de la madrugada del 25 de noviembre de 1991 de que Mercury había muerto "como consecuencia de una bronconeumonía provocada por el sida".

El cuerpo de la estrella del rock fue incinerado en la primera semana de su muerte en una ceremonia privada. "Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el sida"; "Es hora de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella", dijo Mercury en el comunicado entregado por su portavoz.

Las primeras señales públicas de la enfermedad que lentamente lo estaba matando, están en el video de la canción "I'm going slighty mad". Un contundente maquillaje para cubrir las heridas en su rostro, con varias capas de ropa bajo el traje para disimilar la pérdida de peso y una peluca de bananas que ocultada la caída de cabello, caracterizaron a Freddie Mercury para el videoclip en blanco y negro.

Después de la muerte de Freddie Mercury, Mary Austin es la multimillonaria heredera del líder de Queen, amplificada ahora su fortuna en más 46 millones de euros por el éxito de Bohemian Rhapsody.

Temas relacionados:

queen

freddie mercury

rock

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/