El uso del Éter como anestesia
Las revoluciones de la edad moderna
Las revoluciones de la edad moderna 
icono de búsqueda de contenidos

El uso del Éter como anestesia

BREVEMENTE SE HARÁ UN RECORRIDO EN LA ÉPOCA DONDE SE UTLIZÓ EL ÉTER COMO HERRAMIENTA MEDICA EN LAS OPERACIONES

11 dic 2020


Al igual que muchos de los colegas de su época, Long participó en las llamadas “ether frolics”, que venían a ser unas reuniones (muy divertidas) en la que se inhalaban vapores de éter a fin de entretenerse. Long se dio cuenta que durante estos períodos de “excitación” no percibían con la misma intensidad los golpes que recibían los participantes, al igual que con el óxido nitroso. El 30 de marzo de 1842, cuatro años y medio antes que Morton, Long extrajo un pequeño tumor del cuello a un joven llamado James M. Venable. El problema es que no fue el primero en demostrarlo públicamente a diferencia de Morton.

    Médicos, dentistas y pacientes intentaban todo lo que estuviese a su alcance con tal de mitigar el dolor en las operaciones. En China e India usaban marihuana y hachís, mientras que en diferentes partes del mundo se utilizaba extensamente el opio, lo mismo que el alcohol, incluso en Sudamérica los antiguos grupos de indios peruanos masticaban coca y bebían alcohol con maíz fermentado.

    Con la invención de las jeringuillas hipodérmicas por el cirujano irlandés F. Rynd, en 1845 se abrió otro camino a la anestesia, al poder introducir en el organismo drogas capaces de eliminar el dolor. Desde entonces, la complejidad de la ciencia anestésica ha superado con creces cualquier sueño de los cirujanos de la época y ha permitido intervenciones largas y complejas cada vez con más seguridad y control.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Te recomendamos...
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/