Proyecto escolar de periodismo, una realidad en Antonino Digit@l

Proyecto escolar de periodismo, una realidad en Antonino Digit@l

Lcda. Alicia Bayas Bayas | 17 dic 2020


Quienes estamos inmersos en la educación, sabemos que un proyecto educativo es aquel que persigue objetivos de formación y aprendizaje en un contexto determinado, es por ello que el Ministerio de Educación del Ecuador, busca precisamente que la educación vaya de la mano con la formación, el aprendizaje, desarrollo de destrezas e innovación.

Conscientes que la formación y el aprendizaje son aplicables en el diario vivir, siendo una característica primordial de los proyectos educativos, el enfoque a generar un cambio en los entornos, es una perspectiva que requiere de un facilitador o guía.

Los docentes llevamos en nuestro ser el arte de enseñar porque moldeamos personalidades, forjamos actitudes, sacamos lo mejor de cada estudiante, convirtiéndonos en esos facilitadores para que los educandos logren hacer realidad sus objetivos, en este caso el PROYECTO ESCOLAR DE PERIODISMO.

La nueva normalidad, no fue un impedimento para que la publicación del periódico sea una realidad, por el contrario, docentes y estudiantes de Básica Superior, aprovecharon la tecnología para ejecutar el Proyecto Escolar de Periodismo Digital que está inmerso dentro de las Ciencias Sociales, cuyo campo es “Influencia de los medios de comunicación”.

Durante el presente periodo escolar 2020 – 2021, los educandos de Octavo, Noveno y Décimo Grado de la Escuela de Educación Básica “Antonio José de Sucre”, guiados por los Docentes Prof. Edgar Holguín Romero, MSc. Reina Delgado León y Lcda. Ana Palomeque Cadena, en coordinación con la Lcda. Alicia Bayas Bayas, planificaron, dirigieron y ejecutaron el proyecto establecido, como lo es el Periódico Escolar “Antonino Digit@l”.

Esperamos que el PROYECTO ESCOLAR DE PERIODISMO, hoy, una realidad en Antonino Digit@l, sea de beneplácito para todas y todos.

Temas relacionados:

educación

antoninos

consejo estudiantil

yaguachi

antonio

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/