El Tour de Galápagos invitó a Jhonatan Narváez y se proyecta como carrera internacional con aval UCI para el 2022 Este contenido ha sido pu
El Portal Estudiantil 
icono de búsqueda de contenidos
El Portal Estudiantil

El Tour de Galápagos invitó a Jhonatan Narváez y se proyecta como carrera internacional con aval UCI para el 2022 Este contenido ha sido pu

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia. Foto: Archivo / EFE

12 dic 2020

La tercera edición del Tour Internacional de Galápagos, con tres días de ciclismo de ruta por vías del 'mágico' archipiélago ecuatoriano, se realizará entre el 11 y el 13 de diciembre del 2020 con invitados de élite mundial como Jhonatan Narváez, reciente ganador de etapa en el Giro de Italia.

 "No sé si vaya a competir, espero hacerlo, pero tengo la invitación y estaré por primera vez en Galápagos", confirmó el deportista ecuatoriano a este Diario, la tarde del viernes 13 de noviembre del 2020.

Narváez corre para el Team Ineos y ahora se encuentra en el país retomando fuerzas para la siguiente temporada. El pasado 15 de octubre del 2020, el deportista oriundo del Playón de San Francisco, en Sucumbíos, logró un histórico triunfo en la etapa 12 del Giro de Italia. 

Otros invitados de élite Las inscripciones para la tercera edición del evento serán gratuitas en esta ocasión, según Jaime Calderón, uno de los organizadores. Él también confirmó la presencia del excampeón olímpico Giovanni Lombardi (Barcelona 1992), así como del exciclista Víctor Hugo Peña, actual comentarista para la cadena internacional ESPN y quien en el 2003 se vistió con la camiseta amarilla de líder en el Tour de Francia de ese año. 

"Vienen invitados de lujo a esta edición. Queremos que esta sea nuestra carta de presentación para que el Tour de Galápagos tenga categoría UCI 2.1 en el 2022. Con esto, queremos que puedan venir equipos profesionales, con corredores de renombre y se realicen transmisiones en vivo", aseguró Calderón. 

Para esta tercera edición, entre el 11 y 13 de diciembre del 2020, la organización no define todavía el recorrido, toda vez que existe la posibilidad de que la carrera se realice en más de una isla. En las dos ediciones anteriores la prueba se realizó solamente en Santa Cruz, pero ahora existe la posibilidad de hacer una etapa también en San Cristóbal.

"Eso lo vamos a definir en las próximas horas, pero el recorrido no variará mayormente y será de unos 170 kilómetros. Contaremos con todas las medidas de bioseguridad", dijo el promotor del evento, quien es parte del Club Deportivo Especializado Formativo Triatlón Santa Cruz. 

De momento, se han confirmado la participación de ciclistas de Ecuador, Colombia, Perú y Brasil. Hay varias categorías, también para deportistas máster. 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
parentesys
https://www.parentesys.es/