Mitos alrededor de alimentación para la generación de inmunidad para el COVID-19
El Portal Estudiantil 
icono de búsqueda de contenidos
El Portal Estudiantil

Mitos alrededor de alimentación para la generación de inmunidad para el COVID-19

Alimentos que pueden prevenir el contagio del COVID-19

12 dic 2020

Las liposolubles son las que se almacenan en el tejido graso del cuerpo y se absorben más fácilmente; las hidrosolubles no están almacenadas en el cuerpo y -como su nombre lo indica- son solubles en elementos acuosos, su exceso se elimina a través de la orina.

"El sistema inmunitario precisa de muchos nutrientes. Se recomienda consumir alimentos variados para tener una dieta sana y equilibrada, en la que se han de incluir cereales integrales, legumbres, verduras, frutas, frutos secos y alimentos de origen animal. Ningún alimento impide contraer la COVID-19", indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos son algunos de los mitos en torno a la alimentación y la obtención de 'inmunidad' contra el virus:

1. Tomar vitamina C previene el contagio del COVID-19

El consumo de vitamina C está asociado con la reducción de periodo de un resfriado, pero no significa que no lo contraerá. Si bien una dosis adecuada mejorará el sistema inmune, esta debe estar acompañada por hábitos saludables. El cuerpo eliminará a través de la orina la cantidad excesiva de vitamina C que ingiera.

2. Suplementos vitamínicos curan el COVID-19

OMS: Los micronutrientes, como las vitaminas D y C o el zinc, son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y desempeñan un papel vital para la salud y el bienestar nutricional. En la actualidad, no hay ninguna indicación sobre el uso de suplementos de micronutrientes como tratamiento de la COVID-19.

3. El omega-3 previene el contagio de COVID-19

Actualmente se investiga el consumo de omega-3 como complemento para controlar la producción de los glóbulos blancos durante la infección del COVID-19. Sin embargo, el consumo de este elemento no crea una inmunidad frente al coronavirus. Se impide el desarrollo de complicaciones pudiendo pasar como asintomáticos o tener mínimos efectos colaterales.

Los médicos saben que una o dos cápsulas diarias es la recomendación normal para acompañar el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y diabetes y esa administración sería suficiente para mejorar las defensas y prevenir la COVID-19. Sin embargo, los especialistas consideran que la dosis debe ser superior en el caso de pacientes graves por coronavirus.

4. Comer jengibre previene adquirir el COVID-19

OMS: No hay pruebas de que comer jengibre proteja a las personas frente a la COVID-19. Sin embargo, el jengibre es un alimento que puede tener algunas propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/