El Ayto de Cuadros fomenta la lectura entre los más jóvenes.

El Ayto de Cuadros fomenta la lectura entre los más jóvenes.

Esta semana el ayuntamiento ha entregado libros en los centros escolares de los municipios en una nueva iniciativa del Consistorio para impulsar la lectura, la comprensión lectora y la composición creativa en el ámbito escolar.

InfoCuadros | 15 dic 2020

El Ayuntamiento de Cuadros apuesta e impulsa, en coordinación con el CRA Maestro Emilio Alonso, un plan de fomento de la lectura, dirigido hacía los más jóvenes con el objetivo de impulsar el mundo de la lectura, su comprensión, escritura y composición, en medio de la actual situación sanitaria, en la que las bibliotecas se encuentran cerradas a causa de la pandemia.

Por ello muchos colegios de los municipios del ayuntamiento han readaptado y acondicionado sus aulas a salas de lectura y es ahí donde se desarrollara el plan de fomento de lectura entre el ayuntamiento y el CRA Maestro Emilio Alonso, ofreciendo a los escolares libros de lectura acompañados de material digital orientado a poder seguir con esta práctica desde sus hogares.

Por otro lado, y siguiendo el Ayuntamiento de Cuadros por apostar por los más pequeños y por su educación, ha subvencionado el material escolar a todos los niños del municipio que cursan en el CRA Maestro Emilio Alonso desde hace ya varios años y como novedad en este nuevo curso se convocaron las subvenciones para la adquisición de libros de texto de los alumnos matriculados en segundo ciclo de infantil y primaria tanto del colegio rural agrupado con sus sedes en Cuadros y en Lorenzana como en los centros de La Robla.

El Ayuntamiento también regalará a cada escolar un libro con su material digital correspondiente y convocará un concurso de composición, de acuerdo a las bases que se establezcan. El alcalde Marcos Martínez, también ha querido poner en valor la iniciativa y su repercusión entre los niños y niñas de la localidad.

La selección de títulos con contenido digital se ha hecho buscando elementos formativos y divididos entre diferentes edades, siendo así para los niños de 0-6 años la colección ‘Kamicuentos’, para los niños 6-9 años la colección ‘Descubro’ y para los niños de 9-11 años libros de realidad aumentada.

Temas relacionados:

periódico digital

infocuadros

lorenzana

cuadros

lectura

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/
Conócete a tí mismo
https://www.periodicodigitalgratis.com/802/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://www.periodicodigitalgratis.com/256/
The House Style
https://www.periodicodigitalgratis.com/29862/