El ayuntamiento de Cuadros aprueba ayudas para el sector hostelero del municipio y para sus juntas vecinales

El ayuntamiento de Cuadros aprueba ayudas para el sector hostelero del municipio y para sus juntas vecinales

Los hosteleros tendrán ayudas para compensar el IBI, las tasas por recogida de basura y de abastecimiento de agua de los negocios para contrarrestar las secuelas económicas derivadas de la pandemia.

InfoCuadros | 1 ene 2021

El Ayuntamiento de Cuadros ha aprobado dos paquetes de ayudas que pretenden colaborar con sectores afectados de forma más directa por la pandemia derivada del Covid-19.

  • 1.- La primera de ellas está destina al sector hostelero. Un sector que debido a la situación de pandemia y crisis sanitaria originada por la Covid-19 requiere en la actualida de apoyos directos para mantener la actividad.

En declaraciones el alcalde Marcos Martínez ha manifestado: <<Estamos en un momento muy comprometido para determinados sectores empresariales y el Ayuntamiento debe responder con sensibilidad ante su situación más en estos casos donde los negocios han sido abiertamente castigados por las restricciones que se han llevado a cabo>>.

De ahí que el Ayuntamiento, conocedor de los problemas y dificultades que ha originado esta situación para los hosteleros a las que han tenido que hacer frente y dentro de su capacidad económica, haya propueso a la junta de gobierno que se les conceda una ayuda para compensar los gastos originados por el abono de los tributos y tasas que recauda el Ayuntamiento.

La propuesta es que a todos los bares y restaurantes del municipio que se han visto privados de la posibilidad de la apertura de sus negocios, se les conceda una ayuda de 400 euros para que compensen los gastos que han tenido en el año 2020, por lo que respecta al impuesto de bienes inmuebles, tasas por recogida de basura y de abastecimiento de agua de los negocios.

  • 2.- El segundo paquete de medidas está destinada a las siete juntas vecinales que conforman el municipio. Ante la imposibilidad de que los pueblos celebrar sus fiestas patronales durante este año, se acordó conceder dentro del presupuesto para el 2021 a estas entidades una subvención para realizar obras o adquirir suministros necesarios por un importe de 13.000 euros.

Se trata, en palabras del Marcos Martínez de una aportación «obligada» ante el «compromiso que el Ayuntamiento tiene con sus juntas vecinales. Con esta decisión podrán aplicar mejoras en beneficio de sus propios vecinos, algo que siempre hay que poner en valor».

 

Temas relacionados:

periódico digital

infocuadros

municipios

ayudas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
Genetics UCE
https://www.periodicodigitalgratis.com/49685/
Mi Periódico Digital gratis
https://www.periodicodigitalgratis.com/1/
Enfermeria Activa
https://www.periodicodigitalgratis.com/24715/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://www.periodicodigitalgratis.com/3562/