Las fiestas de los pueblos este verano regresan a Castilla y León con estas condiciones.

Las fiestas de los pueblos este verano regresan a Castilla y León con estas condiciones.

Los eventos masivos llegarán a Castilla y León en nivel de alerta 1 y siempre manteniendo mascarilla y sin contacto social.

5 jun 2021

Castilla y León entrará este sábado en nivel de alerta 2. Un nuevo paso en la desescalada hacia la nueva normalidad cuando la región tiene una incidencia de unos 125 casos por cada 100.000 habitantes y ve cómo desciende, aunque lentamente, su ocupación hospitalaria.

Entrados ya en el mes de junio las fiestas de los pueblos se plantean como el siguiente elemento a controlar. “Nuestra tendencia es a alimitar las restricciones”, señala Igea que hoy ha dado las pautas a los alcaldes para la celebración de eventos. “Nuestra intención es pedirles a los alcaldes que cumplan con las medidas generales”, señala. Esto es el uso de la mascarilla, la distancia social y evitar el contacto. Unas medidas generales a las que se unen otras dos, que los eventos que se organicen oficialmente sean “preferentemente sentados” y que se evite el consumo de bebidas y comidas en las zonas comunes.

Todo ello, cuando la comunidad este en nivel 1 algo que no se producirá, como pronto, hasta dentro de 2 semanas. El nivel 1 se sitúa con 50 de incidencia acumulada a 14 días, una cifra que ahora mismo sobrepasan todas las provincias. No obstante, como ahora los más vulnerables están vacunados y los jóvenes apenas sufren complicaciones graves cuando sufren el Covid ese límite de 50 podría relajarse siempre que la cosa no se descontrole en los hospitales.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
PENSAMIENTO SOCIAL
https://www.periodicodigitalgratis.com/3562/
Xtreme News
https://www.periodicodigitalgratis.com/30094/
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/
ECOVANGUARDIA
https://www.periodicodigitalgratis.com/3745/
Mi Periódico Digital gratis
https://www.periodicodigitalgratis.com/1/