Pendones y tradiciones del municipio de Cuadros, protagonistas en el Especial Municipalismos.

Pendones y tradiciones del municipio de Cuadros, protagonistas en el Especial Municipalismos.

En el comienzo de esta semana , los Pendones y las tradiciones del municipio de Cuadros son protagonistas en el Especial Municipalismos del medio digital El Norte De Castilla.

InfoCuadros | 10 may 2021


En el comienzo de esta semana , los Pendones y las tradiciones del municipio de Cuadros son protagonistas en el Especial Municipalismos del medio digital El Norte De Castilla.

Dentro del reportaje hacen un repaso de las tradiciones de nuestro municipio, con diversas fotografías de diversoso eventos acontecidos en años anteriores.

También hacen mención y ponen en valor el Museo Etnográfico de Lorenzana, así como su Fería de Artesanía que año tras año suma más éxitos y público.

No podía faltar en este reportaje una mención a las festividades de nuestras pedanía o la recomendación para la desgustación de diferentes platos como el ``aguisaos´´, que se suelen preparar en las festividades del Cristo de San Blas, de Lorenzana, o San Antonio de Padua, de Valsemana. Esta contundente receta se elabora con manos de cerdo, migas de pan y vísceras de cordero y chorizo, y «se debe comer con el paladar y con los ojos».

FIESTAS Y TRADICIÓN

Virgen de Camposagrado
Una romería agradece la ayuda que prestó al ejército cristiano de don Pelayo.
Vera Cruz de San Blas
Verbenas, pendones y vecinos de diversas localidades se dan cita en Cabanillas para venerar al Cristo de la Vera Cruz.
San Cipriano
Patrón de Cuadros, se celebra el 16 de septiembre. Figuran entre las fiestas grandes del municipio.
Destaca
El Museo Etnográfico de Lorenzana es una buena opción para sumergirse en las costumbres autóctonas de la zona.
Todo el reportaje, en este enlace: https://www.elnortedecastilla.es/leon/cuadros-pendones-tradiciones-20210510185232-nt.html

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
ANTONIO ESCOHOTADO
https://www.periodicodigitalgratis.com/256/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
KAMAKLOGISTIC
https://www.periodicodigitalgratis.com/2392/
El Latido
https://www.el-latido.com/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/