Una ubicación ‘apetecible’ para el nuevo supermercado situado a las puertas de los municipios de la ribera.

Una ubicación ‘apetecible’ para el nuevo supermercado situado a las puertas de los municipios de la ribera.

Poco a poco florece el proyecto y se conocen nuevos datos del nuevo supermercado que se situará a las puertas de los municipios de la ribera.

InfoCuadros | 26 may 2021

Poco a poco florece el proyecto y se conocen nuevos datos del nuevo supermercado que se situará a las puertas de los municipios de la ribera.

Poco menos de 3 semanas para licitar un terreno propiedad del Ayuntamiento de Sariegos por delante del cual circulan un día de diario cerca de 10.000 vehículos. Ello hace que sea una ubicación ‘apetecible’ para el nuevo supermercado situado a las puertas de los municipios de la ribera.

Hasta el momento los datos publicados para la construcción de un supermercado de calidad que disponga de todo el espectro alimentario fresco, desde carnicería a pescadería, frutería es que rondará los 2000m2  en una parcela de 7000m2 y aparcamiento para aproximadamente 100 vehículos.

Si hablamos de cifras estamos hablando de un canon anual de 20.000 euros durante 45 años para la cadena que consiga la concesión del terreno. La adjudicación supondrá un importante fondo económico en el gasto fiscal del Ayuntamiento de Sariegos que exigirá un pago inicial de 500.000 euros por el lote, de los que 200.000 euros se destinarán al resto de urbanización de el medio ambiente 300.000 se utilizarán para diversos servicios municipales.

Pero...¿Cómo afectará a las pedanías y municipios de alrededor?

En el caso del municipio de Cuadros varias de sus pedanías ya cuentan con con comercios dedicados a la alimentación, desde varias panaderías, carnicería,spar, licorería o supermercado.

Las reacciones a este nuevo proyecto en redes sociales no se han hecho esperar y hay opiniones de todo tipo, desde que será un supermercado lleno de oportunidades y ofertas de trabajo, así como facilidad y cercanía para hacer la compra y evitar el desplazamiento hasta el centro de León, hasta opiniones que se decantan por la amenaza que supone a los comercios locales de las pedanías cercanas de los municipios de Cuadros y Sariegos.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
culoenforma.com
https://www.culoenforma.com/
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/
ElGanchoSocial
https://www.periodicodigitalgratis.com/49170/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://www.periodicodigitalgratis.com/3562/