SALUD Y ENFERMEDAD
LA MAGIA DE CUIDARNOS
LA MAGIA DE CUIDARNOS 
icono de búsqueda de contenidos

SALUD Y ENFERMEDAD

Los científicos estudian el efecto de las drogas en el cerebro y en el comportamiento. Se valen de esta información para crear programas con el propósito de prevenir el consumo de drogas y ayudar a las personas adictas a recuperarse. Otras investigaciones facilitan la puesta en práctica de estas ideas en la comunidad. Las consecuencias del consumo de drogas son amplias y variadas, y afectan a personas de todas las edades.

MAYRA CITLALI FUENTES ESTRADA | 14 dic 2020


 

Adicciones:
• La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los adolescentes usan el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sentirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo. Es difícil el poder determinar cuáles de los adolescentes van a experimentar y parar ahí, y cuáles van a desarrollar problemas serios. Los adolescentes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos:
• con un historial familiar de abuso de substancias, que están deprimidos, que sienten poco amor propio o autoestima, que sienten que no pertenecen y que están fuera de la corriente
• Los adolescentes abusan de una variedad de drogas, tanto legales como ilegales. Las drogas legales disponibles incluyen las bebidas alcohólicas, las medicinas por receta médica, los inhalantes (vapores de las pegas, aerosoles y solventes) y medicinas de venta libre para la tos, la gripe, el insomnio y para adelgazar. Las drogas ilegales de mayor uso común son la marihuana (pot), los estimulantes (cocaína, "crack" y "speed"), LSD, PCP, los derivados del opio, la heroína y las drogas diseñadas (éxtasis). El uso de las drogas ilegales está en aumento, especialmente entre los jóvenes o adolescentes. Primero el uso de la marihuana ocurre en la escuela intermedia (middle school) y el uso del alcohol puede comenzar antes de los 12 años. El uso de la marihuana y el alcohol en la escuela superior (high school) se ha convertido en algo común

Embarazo en la adolescencia
• La mayoría de las adolescentes no planea embarazarse, pero muchas lo hacen. Los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé. Con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo, lo que puede provocar problemas posteriores. Tienen mayor riesgo de hipertensión arterial y sus complicaciones. Los riesgos para el bebé incluyen partos prematuros y niños con poco peso al nacer.
• Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contagian de una persona a otra usualmente durante el sexo vaginal, anal u oral. Son muy comunes, y muchas personas que las tienen no presentan síntomas. Sin tratamiento, las ETS pueden causar serios problemas de salud. La buena noticia es que hacerse la prueba no es complicado y que la mayoría de estas enfermedades son fáciles de tratar.

Síntomas
• Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o las infecciones de transmisión sexual (ITS) pueden tener diversos signos y síntomas, incluso la ausencia de síntomas. Es por eso que pueden pasar desapercibidas hasta que ocurren complicaciones o hasta que se diagnostica una pareja. Los signos y síntomas que pueden indicar una infección de transmisión sexual incluyen los siguientes:
• Llagas o protuberancias en los genitales o en la zona oral o rectal
• Dolor o ardor al orinar
• Secreción proveniente del pene
• Flujo vaginal inusual o con olor extraño
• Sangrado vaginal inusual
• Dolor durante las relaciones sexuales
• Dolor e inflamación de los ganglios linfáticos, particularmente en la ingle, aunque a veces más extendidos
• Dolor en la parte inferior del abdomen
• Fiebre
• Erupción en el tronco, las manos o los pies

Cuáles son la dificultades para el aprendizaje de estos temas ?
• Que al momento de indagar o de estar interesada en este tema , encontremos información errónea, en sitios de internet, revistas etc, lo más práctico o mejor es hablar con un especialista para que esté te asesore correctamente .
• Que sugieren los expertos para la investigación de este tema ?
• Los programas de educación de la salud son más efectivos si los padres están involucrados. Los padres pueden complementar y reforzar lo que los niños aprenden en la escuela durante conversaciones y actividades del hogar. Las escuelas pueden proporcionar educación básica sobre la implementación de decisiones saludables; por ejemplo, cómo y por qué decir no al uso de alcohol. Pero usted debe ayudar con la educación, particularmente en aquellas áreas en donde los valores familiares son especialmente importantes; por ejemplo, sexualidad, prevención del SIDA y uso de tabaco, alcohol y otras drogas.
• Muchos padres consideran que tienen las herramientas para hablar con sus hijos acerca de la pubertad, reproducción, sexo y enfermedades de transmisión sexual. Pero es necesario que reconozca lo importante que es su rol. Con los temas sexuales; al igual que con muchas otras áreas de salud; puede crear la información general que se le enseña en la escuela y, en un diálogo con su hijo adolescente, colocarlo en un contexto moral. Recuerde, usted es el experto para su hijo, su familia y los valores de su familia.
• Los seminarios educativos y los grupos de apoyo educativo para padres sobre asuntos de salud y paternidad pueden ser parte del programa de promoción de la salud en su escuela. Si no los ofrecen, usted podría estimular su desarrollo. Muchos padres consideran valioso discutir problemas mutuos y compartir soluciones con otros padres. Aunque algunos padres tienen dificultad para asistir a las reuniones de la tarde, los distritos escolares están buscando otras formas de llegar a los padres; por ejemplo, a través de transmisiones educativas por televisión con posibilidad de comunicación telefónica, reuniones para un desayuno el sábado en la mañana y actividades para los padres e hijos juntos, organizadas para promover la buena salud (una caminata/carrera, un baile, un almuerzo saludable para el corazón).

Temas relacionados:

adicciones

embarazo en la adolescencia

infecciones de transmisión sexual (its)

dificultades

sugerencias que hacen los expertos  en articulos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/