CRÍTICA CONSTRUCTIVA DE LA NOVELA ECUATORIANA
EL MUNDO LITERATURA

CRÍTICA CONSTRUCTIVA DE LA NOVELA ECUATORIANA

CRITICA,REPORTAJE,PERIÓDICO DIGITAL,COMENTARIO,POLVO Y CENIZA

Alan Mosquera | 16 dic 2020

Eliécer Cárdenas tuvo obra con mayor honor que es "Polvo y Ceniza" es considerada como uno de los mejores aportes a la literatura ecuatoriana.Siendo escrita en los años 70 en si publicada en el año 1979, "polvo y ceniza" esta dedicada a la vida de una campesino que se subleva contra los hacendados terratenientes y la injusticia de carácter social que pesa sobre aquellos grupos de desvalidos que la sociedad menosprecia.

El personaje principal es Naún Briones que fue abatido por la des proporcionalidad económica de la que es victima en donde en su infancia decide seguir una vida de malhechor así desde muy pequeño quería unirse a un grupo de delincuentes; se lo podría comparar como un “Robin Hood Ecuatoriano puesto que robaba a los ricos para dar el botín a los pobres, sin embargo observamos que no es una comparación del todo cierto porque si bien quería traer justicia lo hacia de una manera muy agresiva y en algunas ocasiones mataba por obtener dinero de sus victimas.

¿Podemos decir que es un tipo de sicario en una época donde no era muy conocido ese termino?, pues tampoco es una apreciación acertada lo que si podemos hablar del autor es que la obra se trata de dar una historia costumbrista, idealista, de carácter temporal. El transcurso de la historia da acontecimientos que tiene que pasar el personaje principal este era temido por muchos por ser considerado como un asesino despiadado, y aunque exagerado otros lo veían como un santo. El Polvo y ceniza, la obra que llevo a Eliécer Cárdenas a ser identificado dentro y fuera de Ecuador mediante a la literatura .

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
EL ATENEO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30397/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://www.periodicodigitalgratis.com/46514/
TEAMAR news
https://www.periodicodigitalgratis.com/27503/
Ultima News
https://www.periodicodigitalgratis.com/27457/