¿QUIEN ES ELICER CARDENAS?
EL MUNDO LITERATURA
EL MUNDO LITERATURA 
icono de búsqueda de contenidos

¿QUIEN ES ELICER CARDENAS?

información y tendencia....

Leonardo Joseph Loarte Ayora | 15 dic 2020

Eliécer Cárdenas nació el 10 de 1950, en la parroquia Honorato Vásquez, Tambo Viejo, en la jurisdicción del cantón Cañar, más tarde iría con su familia a vivir a Cuenca.
En el colegio empieza a inquietarse con las lecturas de Marx, Lenin, el Che Guevara, etc., igualmente descubre a los grandes del boom: Cortázar, Vargas Llosa, García Márquez, etc. Su inquietud política nace además.

En 1973 ingresa a la Universidad Central de Quito a estudiar Derecho, siendo siempre su objetivo escribir.
Narrador y periodista. Entre sus obras figuran: "Polvo y Ceniza" (Premio Nacional "Nuevos Valores de la Novela", Quito, 1978); "Del silencio profundo", Háblanos Bolívar", "Que te perdone el viento" y otras. También ha escrito teatro: "Morir en Vilcabamba" (Premio Nacional "Aurelio Espinosa Pólit"). Sobre la novela "Polvo y Ceniza", el crítico Agustín Cueva puntualiza que esta obra "recoge y poetiza la vida de bandidos legendarios como Naún Briones".
Desde 1948 hasta 1962 el país estaría en manos de juntas militares, dictadorcillos y gobiernos interinos.

En 1959 se da la Revolución Cubana que influenciará enormemente ideológicamente al país, a las Américas y su vasta literatura

Temas relacionados:

biografia

cardenas

autor

novelista ecuatoriano

escritor

elicer cardenas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
parentesys
https://www.parentesys.es/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/