EVOLUCIÓN DE LAS TIC´S PARA EL DIBUJO
LAS TIC’S EN LA VIDA DIARIA 
icono de búsqueda de contenidos
LAS TIC’S EN LA VIDA DIARIA

EVOLUCIÓN DE LAS TIC´S PARA EL DIBUJO

A diferencia de los otros tipos de arte, el dibujo es una de las principales formas artísticas que el hombre ocupo, ya que los primeros dibujos datan de las prehistoria

JRMM | 10 ene 2021


Objetivo: Conocer y comprender la evolución de las TIC’s para el desarrollo del dibujo a través del tiempo

A diferencia de los otros tipos de arte, el dibujo es una de las principales formas artísticas que el hombre ocupo, ya que los primeros dibujos datan de las prehistoria, el dibujo es comprendido como una de las formas más útiles para el desarrollo de capacidades como la creatividad, originalidad, mejor calidad de vida relacionada con el autoestima y la formación de la libertad, uno de los elementos más importantes del dibujo es la facilidad con la que se transmiten ideas, sentimientos, sensaciones, etc.

El dibujo es un arte que tiene como objetivo principal la representación de formas e ideas. El dibujo se utiliza como medio de expresión y comunicación. El dibujo comprende un conjunto de principios y normas donde se puede llegar a representar un objeto con la utilización de líneas, además el dibujo se presenta como el arte que enseña la forma de representar los objetos con la mayor exactitud y claridad posible.

El dibujo al igual que el lenguaje constituye una comunicación y emplea signos gráficos. con el paso de los años las formas de expresión y representación gráfica han estado avanzando tomando en cuenta las necesidades de las personas, el dibujo lo que busca es la representación de un objeto de una forma exacta y precisa, el dibujo se ha convertido en un idioma universal, está arte ha facilitado el trabajo de muchas personas, ya que por medio de este plasman su trabajo de una manera gráfica.

Juan Ramirez Arq

El uso de las Tecnología de Información y de la Comunicación en el dibujo ha aumentado, pero para poder tener una aplicación correcta se deben de tomar en cuenta diferentes puntos, el primero sería checar si la aplicación que quieres está disponible para tu celular, tablet o computadora. Hay aplicaciones que pueden llegar a ser gratuitas y otras que pueden costar.

Los programas que se pueden ocupar en una PC ya sea Windows o Mac son:

-- Photoshop CC

--CLIP STUDIO PAINT

--GIMP

--Krita

--Corel Paint 2020

--MediBang Paint Pro

--Paint Tool SAI

El comercio electrónico y la sociedad de la información | TWINERO,  Préstamos Rápidos Online

Los programas que se pueden ocupar para tabletas son:

--IbisPaint

--CLIP STUDIO PAINT

--Adobe Fresco

--Procreate

--MediBang Paint

--Paintstorm Studio

Los programas de dibujo utilizada en smartphone son:

---IbisPaint

--CLIP STUDIO PAINT

--MediBang Paint

Ciencia, tecnología e innovación cubana a favor de la vida | CMKX Radio  Bayamo

Hay miles de programas que ayudan a la creación del dibujo, pero cada uno se centra en cosas diferentes, ya que hay algunos en los que puedes realizar cómics de una manera profesional o la otra manera que es por diversión. La mayoría de las aplicaciones puede ser gratis, o costar, algunos te dan una versión de prueba que te ayuda a ver si sí o no te va a funcionar la aplicación.

Pero el uso de las TICs también puede estar presente en la construcción de planos, para este tipo de planos se necesitan aplicaciones en 2D o 3D, algunas de las aplicaciones que favorecen en esta rama son:

-- Floorplanner: Puede realizar planos fáciles y de manera intuitiva

--Sweet Home 3D: Este es un programa en el que se pueden hacer planos gratis en español

--Planner 5D: En este pueden realizar tus planos en inea

--Sketchup: Puedes realizar diseños en 3D

--Roomle diseña tus plans paso a paso con un guía

 

Domestika. (2014). Importancia del dibujo. 2019, de S.G.C Sitio web: https://www.domestika.org/es/forums/7-ilustracion-y-animacion/topics/99578-la-importancia-del-dibujo#:~:text=En%20la%20actualidad%20el%20dibujo,tuber%C3%ADas%2C%20redes%20el%C3%A9ctricas%2C%20etc

Art Rocket. (2015). Programas de dibujo. 2019, de ClipStudio Sitio web: https://www.clipstudio.net/aprende-a-dibujar/archives/155948

Construyehogar. (2014). Programas para la creación de planos . 2019, de Construye Hogar Sitio web:

http://construyehogar.com/planos/10-mejores-aplicaciones-para-hacer-planos-de-casas-gratis/

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/