LAS TIC’S EN LA VIDA DIARIA
LAS TIC’S EN LA VIDA DIARIA 
icono de búsqueda de contenidos
LAS TIC’S EN LA VIDA DIARIA

LAS TIC’S EN LA VIDA DIARIA

Las nuevas generaciones han logrado asimilar de manera natural esta nueva era tecnológica que nos ha estado atacando.

JRMM | 10 ene 2021


Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) han causado un gran impacto en la sociedad. Las nuevas generaciones han logrado asimilar de manera natural esta nueva era tecnológica que nos ha estado atacando. El uso de estas tecnologías se ha vuelto cada vez más frecuente en nuestra vida actual ya que nos permite realizar gran cantidad de cosas en un periodo muy corto, por lo que se ha adaptado a nuestra vida como una herramienta esencial del día con día. A su vez nos permiten un fácil acceso a una gran cantidad de fuentes de información la cual se puede llevar con nosotros a todos lados en diferentes dispositivos al mismo tiempo.

Oportunidades de las TIC | Tecnologia Si

Por otro lado, se genera una dependencia tecnológica que es cada vez más visible, ya que la intención de mejorar nuestra calidad de vida y nuestros conocimientos da lugar a la formación de un pensamiento, confiando ciegamente en la eficacia de la tecnología. Las ventajas han sido muy notorias como pueden ser; beneficios en la salud, educación; aprendizajes a larga distancia; crecimiento del comercio por internet, menos riesgos, costos más accesibles, se puede decir que nos ayudan física, y mentalmente, nuestras posibilidades de desarrollo social han aumentado.

Pero esta como otra herramienta también tiene impactos negativos como el aislamiento, la reducción de puestos de trabajo, el aumento de fraudes. Diferentes estudios han demostrado que las TIC influyen en los procesos de creación.

Dependiendo de la edad, status social, nivel de educación y estudios, así como de vida, trabajo y costumbres, las TIC han tenido un mayor o un menor impacto en la sociedad.

El Plan Económico 94-99 | Presidente Ernesto Pérez Balladares

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/