FUNCIÓN REPRODUCCIÓN
EDUCACIÓN PARA NIÑOS 
EDUCACIÓN PARA NIÑOS

FUNCIÓN REPRODUCCIÓN

La reproducción humana

Manuela Del Rosario Martínez Mata | 15 dic 2020


Madurez Sexual

La madurez sexual es la edad o el momento en el cual un organismo obtiene la capacidad para llevar a cabo la reproducción. Es a veces considerado sinónimo de la adultez a pesar de ser dos conceptos distintos. En los humanos, el proceso de maduración sexual es llamado pubertad.

Células sexuales:

Las células sexuales o gametas femeninas y masculinas se conocen con el nombre de óvulos y espermatozoides. Estas células se forman en el interior de las glándulas sexuales y están destinadas a unirse el proceso de fecundación con el fin de llevar a cabo la reproducción en el ser humano.

Procesos de fecundación:

Puede definirse como una secuencia de acontecimientos moleculares coordinados en los que participan los gametos masculino y femenino. Consiste en la fusión y penetración de un espermatozoide en un ovocito y finaliza con la primera divisón normal del cigoto.

Desarrollo embrionario:

Es el periodo que se produce entre la fecundación y el parto. Dura normalmente nueve meses, y en cada uno de los trimestres en los que se divide se desarrollan diferentes partes del cuerpo.

Embarazo y parto:

Es el periodo que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto, en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger y nutrir. En algunos casos, los menos, se proceden alteraciones clínicas que necesitan cuidados y precauciones para evitar complicaciones. Son los embarazos de riesgo.

Métodos anticonceptivos:

Método hormonal: Incluyen las pastillas anticonceptivas, las inyecciones, el parche cutáneo y el anillo vaginal. Los métodos que utilizan hormonas son muy buenos para impedir el embarazo.

Métodos de barrera: Incluyen condones (ppreservativos), diafragmas y esponjas. En general, estos no previenen el embarazo tan bien como los Diu o los métodos hormonales.

 

Temas relacionados:

embarazo

reproducción

sexualidad

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/