El juez Fernando Grande-Marlaska entra a formar parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez como ministro de Interior. Con este nombramiento, Grande-Marlaska se convierte en el primer ministro abiertamente homosexual de la historia de nuestro país. Un hecho éste que supone un importante hito para la visibilización del colectivo LGTB+.
Pocos minutos después de que se hiciera público este nombramiento, el propio Pedro Sánchez ha anunciado que Màxim Huerta va a ser ministro de Cultura y Deporte, por lo que no va a ser el único LGTB+ del gobierno.
Nacido en Bilbao en julio de 1962, Grande-Marlaska era desde abril de 2012 presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Asimismo, era vocal del Consejo General del Poder Judicial desde finales de 2013.
Un homosexual orgulloso
Grande-Marlaska lleva años siendo un gay públicamente visible. De hecho, en su autobiografía Ni pena ni miedo (Editorial Ariel) narra cómo fue su proceso de aceptación y salida del armario con su familia.
Esperemos que, desde este nuevo cargo, Grande-Marlaska siga visibilizando y apoyando al colectivo LGTB+, como lo ha hecho hasta ahora. Enhorabuena por el nombramiento.
Un gay en el gobierno de Pedro Sánchez
Desde que ayer surgieran rumores de la posible concesión del Ministerio de Ciencia a Francisco Polo (finalmente ha sido para el astronauta Pedro Duque), me rondaba en la mente que Pedro Sánchez iba a incluir un ministro homosexual en su equipo.
Teniendo en cuenta que el Ejecutivo va a estar compuesto por una mayoría de mujeres, me parecía una jugada maestra incluir también una “representación” del colectivo LGTB+. Finalmente han sido dos gais en lugar de uno, Grande-Marlaska y Huerta. Ojalá hubiese también alguna lesbiana, transexual, bisexual (+). Pero está claro que por algo se empieza.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.