9 CANCIONES FEMINISTAS Y UN ALEGATO PARA REIVINDICAR EL 8M DE 2021 AL RITMO DE LAS MUJERES
Music World
Music World 
icono de búsqueda de contenidos

9 CANCIONES FEMINISTAS Y UN ALEGATO PARA REIVINDICAR EL 8M DE 2021 AL RITMO DE LAS MUJERES

los40. | 9 mar 2021

Aitana, Nathy Pelusso, Bilie Eilish, Lola Índigo, Danna Paola y muchas más han presentado música pensada para reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad y la sororidad entre ellas.

1. La tirita, Belén Aguilera y Lola Índigo

Si en los últimos meses se ha publicado una canción que hable de sororidad, esa ha sido La tirita. El hit de Belén Aguilera y Lola Índigo habla de una ruptura pero no pone el foco en ella, si no en el 'girl power', la sororidad y el papel imprescindible que juega en nuestras vidas la amistad entre mujeres.

2. Business Woman, de Nathy Peluso

Otra canción que merece muchísimo estar en esta lista es Business Woman, del último disco de  Nathy PelusoCalambre. En esta canción, como nos tiene acostumbrados las rapera argentina, la artista apuesta por el empoderamiento de la mujer pero desde un punto de vista poco tratado en la música: el empresarial. En Business Woman podemos ver a una Nathy poderosa que pretenden servir de ejemplo a todas aquellas mujeres que estén decididas a comerse el mundo.

3. The Man, Taylor Swift

Este tema de Taylor Swift habla de cómo habría sido la vida de una mujer de haber nacido hombre. La cantante expone cómo el camino para los hombres es más fácil que para las mujeres y hace un alegato contra los prejuicios.

4. Me estás matando, de Natti Natasha

Si alguien ha hecho en el último año un llamamiento explícito contra la violencia de género en una canción, esa ha sido Natti Natasha con Me estás matando, una canción que grita contra el maltrato psicológico.

5. Hawái, la versión de Beatriz Luengo

Otro de los hits de la temporada ha sido Hawaii, de Maluma, en todas sus versiones, entre ellas la de Beatriz Luengo, una respuesta feminista con la que la artista española deja claro que lo importante cuando se tiene una relación tóxica, es dejarla atrás.

 6. Calla tú, de Danna Paola

Este mismo 2020 Danna Paola ha presentado KO, el disco en el que se enmarca Cállate tú, un alegato feminista en el que la artista se dirige a sí misma para dejar clara la importancia de quererse a una misma antes que a cualquier persona.

 7. Santería, de Lola Índigo, Danna Paola y Denise Rosenthal

En Santería había una colaboración de altura y las artistas no defraudaron. Lola Índigo, Danna Paola y la chilena Denise Rosenthal dan un golpe sobre la mesa con una canción con la que dejan patente que el 'girl power' ha llegado para quedarse.

 8. Bichota, de Karol G

Karol G nos tiene acostumbrados al empoderamiento femenino, y la última prueba de su compromiso feminista es la Bichota, un hit con el que deja claro que "nadie puede con ella" ni con el 'girl power'.

9. Cuando te fuiste, de Aitana y Natalia Lacunza

Aitana unió fuerzas con Natalia Lacunza para lanzar a finales de 2020 Cuando te fuiste, una canción enmarcada en su útilmo disco, 11 razones, en la que las dos artistas también dejan claro que es de vital importancia dejar las relaciones tóxicas atrás y sobre todo, quererse a una misma.

10. Not my responsability, Billie Eilish

En mayo de 2020 Billie Eilish sorprendió lanzando un corto de 3 minutos y 41 segundos titulado Not my responsability en el que, prácticamente como si de la lectura de un poema se tratase, lanza un alegato contra las críticas constantes a las mujeres, a su música y a su forma de vestir que sin duda, merecía aparecer en esta lista.

Temas relacionados:

feminismo

pop

mujeres

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/