Evaluación
ElGanchoSocial

Evaluación

¿Qué es la evaluación?¿Y los indicadores de evaluación?

Mercedes Mora Gutiérrez | 19 abr 2021


EVALUACIÓN DEL PROYECTO 

¿Qué es evaluar?   

Consiste en la recogida e interpretación de una información con el objetivo de emitir un criterio, que pueda facilitar la toma de decisiones de cara a mejorar lo que ya se ha evaluado.

Ander Egg (2000): “La evaluación es una forma de investigación social aplicada, sistemática, planificada y dirigida; a identificar, obtener y proporcionar de manera válida y fiable, datos e información suficiente y relevante en que apoyar un juicio acerca del mérito y el valor de los diferentes componentes de un programa( fase de diagnóstico, programación y ejecución), o e un conjunto de actividades específicas que se realizan, con el propósito de producir efectos y resultados concretos; comprobando el grado de los logros presentados, que sirva de base para un toma de decisiones racional e inteligente ”.

La evaluación se encuentra incluida en el proceso de planificación de la intervención, dando un hincapié en si los logros se han conseguido a lo largo de proyecto. En base a esto, se realizará  dos tipos de derivaciones relacionadas con los usuarios y usuarias:

  •  Derivación parcial: se establece un mecanismo de seguimiento,  procedente de las entidades que han derivado a las personas que hayan participado para: ver en qué estado están, si la situación se ha resuelto o no, conocer los motivos, si se encuentra en la espera de tomar acción por parte de las personas participantes. Además, se optará por facilitar los recursos disponibles. Por tanto, es de suma importancia que se reciba un feedback de la situación actual en la que se encuentra.
  •  Derivación total: se comprobará a qué recursos ha sido derivado a los usuarios para hacer el cierre del itinerario. Si no es así, se llevará a cabo un seguimiento posterior al abandono del proyecto, dónde se contactará  con las personas usuarias para seguir su evolución.  Si fuera posible, y la persona participante está de acuerdo, podrá retomar el itinerario de nuevo.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Noticias 30 abr 2021
Adaptaciones en el puesto de trabajo

 0
  
 713

Artículos 19 abr 2021
Evaluación

 0
  
 722

Empleo con apoyo 9 abr 2021
EL APOYO DE DOWN21

 0
  
 692

Noticias Adaptaciones en el puesto de trabajo

 0
  
 713

Artículos Evaluación

 0
  
 722

Entretenimiento Las aventuras de Maat y Hehet

 0
  
 566

Entretenimiento Evaluación de los resultados

 0
  
 722

Te recomendamos...
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/