Comienza el derribo de las viviendas afectadas para la canalización del Barranc de Barenys en Salou
Diario de Salou El Carrilet
Diario de Salou El Carrilet 
icono de búsqueda de contenidos

Comienza el derribo de las viviendas afectadas para la canalización del Barranc de Barenys en Salou

Las obras están financiadas por la Agencia Catalana del Agua (ACA) por un total de casi 9,3 millones de euros, incluyendo IVA

Editorial | 23 ene 2022


Este lunes 24 de enero está previsto el derribo del primer tramo de las 29 viviendas expropiadas para la realización del proyecto de canalización del Barranc de Barenys, obras que pretenden poner fin a las inundaciones que sufre el Barrio de la Salud cada vez que hay fuertes lluvias.

Los trabajos, financiados por la Agencia Catalana del Agua (ACA) por un total de casi 9,3 millones de euros, incluyendo IVA, han sido divididos en dos tramos cuyo punto se separación se encuentra en las vías del ferrocarril.

El primer tramo comprende desde las vías del tren hasta el mar y los trabajos de canalización han sido adjudicados a la empresa Lantania, SAU por un importe de 4.523.975,16 euros, e irá en subterráneo. Por su parte, la realización del segundo tramo ha sido adjudicado a Copcisa, SA, por un total de 3.149.474,15 euros y comprende el tramo que abarca desde las vías del tren hasta el Vial de Cavet, yendo en este caso el caudal en superficie.

Según la propia licitación los trabajos, en su conjunto, han de estar finalizados para el inicio del segundo semestre de 2023.

Dada la situación de creciente ocupación ilegal de viviendas en el municipio de Salou, la ACA, responsable de las obras, ha contratado un servicio de vigilancia externo para evitar la ocupación ilegal de las viviendas expropiadas que, de haberse producido, podría haber demorado el inicio de los trabajos.

Temas relacionados:

salou

agencia catalana del agua

aca

barranc de barenys

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web