Comienzan las obras que el TSJC condenó ejecutar al Ayuntamiento de Salou para devolver la legalidad al Chalet Villa Enriqueta
Diario de Salou El Carrilet
Diario de Salou El Carrilet 
icono de búsqueda de contenidos

Comienzan las obras que el TSJC condenó ejecutar al Ayuntamiento de Salou para devolver la legalidad al Chalet Villa Enriqueta

Las obras de rehabilitación contaron con los permisos del Ayuntamiento de Salou, bajo el mandado de Pere Granados, siendo estos anulados posteriormente por la justicia.

Editorial | 26 mar 2022


El emblemático Chalet de Villa Enriqueta a los pies del Paseo de Jaime I, considerado una de las joyas arquitectónicas de la Capital de la Costa Dorada, fue reconvertido en restaurante por la empresa Turispatrimonial, S.L., cuyas obras de rehabilitación contaron con los permisos del Ayuntamiento de Salou, bajo el mandado de Pere Granados, siendo estos anulados posteriormente por la justicia.

Fue el 23 de marzo de 2016 cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anuló por irregularidades arquitectónicas la licencia provisional y definitiva de actividad como restaurante y de primera ocupación. Sentencia firme, que obliga al Ayuntamiento de Salou a ejecutar las obras para devolver la legalidad urbanística de manera subsidiaria.

En 2021 el Ayuntamiento salouense publica el concurso “Contratación de la ejecución subsidiaria de las obras de restitución de la legalidad urbanística alterada del Chalet Villa Enriqueta de Salou” con el objetivo de llevar a cabo las obras de restablecimiento y cumplir la sentencia condenatoria. El presupuesto inicial es de 1.523.430,49€ incluido IVA, pero finalmente es adjudicado a la empresa García Riera el 7 de octubre de 2021 por un valor de 1.209.180,17€, IVA incluido.

El contrato administrativo se realizó con fecha 13 de diciembre de 2021, disponiendo la empresa contratista, García Riera, de 12 meses para ejecutar las obras de restitución del Villa Enriqueta.

Los trabajos han comenzado con tres meses de retraso, pero su finalización pondrá fin a un proceso judicial condenatorio. Aunque, el entramado judicial contra el consistorio salouense y relacionado con este inmueble, no termina aquí.

La empresa Turispatrimonial, S.L. presentó en marzo de 2017 contra el Ayuntamiento de Salou reclamación patrimonial por valor de 6,7 millones de euros, por haber perdido la licencia que desde la Administración salouenca le fue otorgada.

Por lo que, los procesos judiciales que envuelven al Chalet de Villa Enriqueta y las gestiones del actual gobierno de Pere Granados no han finalizado y, además, el Ayuntamiento de Salou podría volver a ser condenado por la justicia con indemnizaciones millonarias.

Temas relacionados:

villa enriqueta

salou

tsjc

indemnización

responsabilidad subsidiaria

ayuntamiento de salou

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web