El Ayuntamiento de Salou dice “no” a la modificación estatutaria del CRT que le beneficia fiscalmente
Diario de Salou El Carrilet
Diario de Salou El Carrilet 
icono de búsqueda de contenidos

El Ayuntamiento de Salou dice “no” a la modificación estatutaria del CRT que le beneficia fiscalmente

Los ingresos fiscales pasarían a ser 59% para Salou. Habiendo votado Salou en contra pese al incremento del beneficio fiscal del 2%

Editorial | 20 feb 2022


La junta de dirección del Consorcio del Centro Recreativo y Turístico (CRT) da luz verde al nuevo plan director urbanístico del proyecto de Hard Rock, con los votos a favor de la Generalitat, Vila-seca y Salou.

También se ha aprobado la nueva repartición de los ingresos por la fiscalidad, condiciona por el nuevo planteamiento urbanístico, pese a los votos en contra de Salou.

Esta modificación estatutaria deriva de un informe encargado por la Generalitat para adaptar el documento urbanístico a los requerimientos de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que lo anuló parcialmente a finales del 2020.

En este sentido, Salou se opone a modificación alguna de los estatutos del CRT que comporta un cambio en la fiscalidad de los impuestos que recaudan los municipios que, hasta ahora, era de un 57% para Salou y un 43% para el municipio de Vila-seca.

Según el nuevo documento, los ingresos fiscales pasarían a ser 59% para Salou y 41% para Vila-seca. Habiendo votado Salou en contra pese al incremento del beneficio fiscal (2%) que le comporta.

Además, el alcalde de Salou, Pere Granados, plantea revocar la delegación de las competencias fiscales del CRT si finalmente se aprueba el cambio estatutario.

La modificación de los Estatutos deberá ser ratificada por los plenarios de los ayuntamientos de Salou y Vila-seca (máximo de 30 días), antes de someterse a exposición pública y, si no hay alegaciones, finalmente, será aprobado por la Generalitat y por el Consorcio del CRT.

Temas relacionados:

salou

crt

hard rock

centro recreativo

port aventura

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web