El Residencial Golden Pineda en pie de guerra contra la ubicación de la nueva estación de aguas residuales
Diario de Salou El Carrilet
Diario de Salou El Carrilet 
icono de búsqueda de contenidos

El Residencial Golden Pineda en pie de guerra contra la ubicación de la nueva estación de aguas residuales

Oposición frontal a la construcción de la nueva estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) junto a sus viviendas.

5 dic 2021


Los vecinos del Residencial Golden Pineda se oponen frontalmente a la construcción de la nueva estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) que tiene prevista la Agencia Catalana del Agua (ACA) junto a sus viviendas.

Una centena de vecinos se han concentrado hoy mostrar su rechazo y han tachado de “despropósito” su ubicación a tan solo “siete metros de los comedores de las viviendas”. Asimismo, no consideran aceptable el estudio propuesto por la ACA de un nuevo emplazamiento a solo unos metros más pero dentro de la misma parcela ya expropia al Ayuntamiento.

El proyecto comenzó a forjarse hace hace dos décadas, cuando ya estaba construido el residencial, por lo que entiende que la propuesta de ubicación nunca debió ser tan cerca del residencial y, más aún cuando el mismo proyecto contemplaba otras alternativas más alejadas a las viviendas, como es el caso de la zona de aparcamientos de La Pineda a 100 metros de hoteles y viviendas.

Por otro lado, las 127 familias que viven mantienen que se trata de una estación de bombeo de aguas fecales no soterrada y que lo abrirán para extraer los sólidos, con las pestes y la insalubridad que eso conlleva. Los comedores, las cocinas y las terrazas del edificio están en escasos metros, así como el pasillo de entrada donde tocan las ventanas de los dormitorios. Y, aseguran que llegarán hasta donde haga falta para revertir esta situación "estamos dispuestos a encadenarnos frente al ayuntamiento si es necesario”, aseguran.

La convocatoria también ha contado con el apoyo de la formación política de VOX Tarragona, habiendo adquirido la diputada en el Parlament por Tarragona, Isabel Lázaro, el compromiso de estudiar desde el Parlament los motivos de la ubicación de la EBAR.

Temas relacionados:

salou

aca

ebar

residencial golden pineda

estación de bombeo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web