Un gran talento.
DISCERE 
icono de búsqueda de contenidos
DISCERE

Un gran talento.

Andrés Martinez Pardo, el filósofo Colombiano que además tiene un gran talento y amor por la música.

7 nov 2017


El 21 de marzo en la sala de Música Ernesto Martín de la Universidad de los Andes, Andrés Martínez Pardo, con la participación de Leonardo Peña, flautista y Christian Cante, intérprete de Laúd presentaron “Suites de Vieces por le, Clavecin”.


Andrés Martínez Pardo no sólo es músico sino también filósofo egresado de la Universidad Sergio Arboleda. Este joven talento inició a partir de los siete años en los que recibió las primeras lecciones de música de su madre, posteriormente fue discípulo de dos grandes pedagogos colombianos, Antonio Mora y Piedad Giraldo y a los doce años decide que su vida es el clavecín.


Su vida transcurre entre cursos, masterclases y talleres de música barroca con instrucción privada de clavecinistas estadounidenses. Hacia el 2003 cofunda Affetti Musicali –Ensamble de Música Barroca, y con la cual logra obtener reconocimientos como la primera iniciativa juvenil de música barroca en Colombia. Para el 2007, finalizará sus estudios universitarios Laureados en Filosofía y Humanidades en la Universidad Sergio Arboleda.


Logra publicar un libro sobre Thomas Mann y la Estética en Alemania y se dedica a enseñar Estética e Historia del Arte. Decide viajar a Francia para continuar con el estudio del clavecín y música de cámara, trasladándose luego a Holanda para culminar oficialmente estudios de especialización y maestría en clavecín y música antigua, convirtiéndose en el primer colombiano en realizar esta proeza. Actualmente continúa dedicado al estudio, la investigación y la docencia.


Le deseamos éxitos a Andrés Martínez Pardo en esta etapa majestuosa que se abre para uno de nuestros mejores sergistas y alentamos a la comunidad académica a seguir cultivando muchos frutos como este.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/