EXPOSICIÓN DEL CENTRO DEL PATRIMONIO GASTRONÓMICO DE LOS VALLES TARIJEÑOS: “BIOCULTURA: LA PIEDRA Y LA CULTURA DEL ALIMENTO”
.
icono de búsqueda de contenidos

EXPOSICIÓN DEL CENTRO DEL PATRIMONIO GASTRONÓMICO DE LOS VALLES TARIJEÑOS: “BIOCULTURA: LA PIEDRA Y LA CULTURA DEL ALIMENTO”

Muestra museográfica diponible del 06 al 10 de agosto de 2018, en las instalaciones del Pario del Cabildo. Se presentará diversas investigaciones sobre los alimentos en los Valles Centrales de Tarija. Entrada libre y gratuita.

2 ago 2018


 

La Comunidad de Estudios JAINA, a través del Centro del Patrimonio Gastronómico de los Valles Tarijeños, en coordinación con Gustavo Ruiz, Director de Cultura del Municipio de Tarija, realizará la muestra museográfica: “Biocultura: La piedra y la cultura del alimento”, en las instalaciones del Patio del Cabildo, del 06 al 10 de agosto de la presente gestión.

Las muestras museográficas llevadas a cabo, pretenden socializar a la población en general, la reflexión sobre los alimentos y sus transformaciones a partir de los cambios culturales en las sociedades,  para la re valorización de los sistemas alimentarios campesinos y el re pensar nuestra alimentación en la dimensión política.

El Centro de Interpretación del Patrimonio Gastronómico, acoge diversidad de investigaciones sobre los alimentos y sus transformaciones en los valles tarijeños, las mismas fueron realizadas por el equipo de investigación de la Comunidad de Estudios JAINA, tesistas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Universidad del Tolima (Colombia) y Universidad de Manitoba (Canadá). En esta exposición, se presentarán investigaciones realizadas en torno al maíz en el Valle Central, los usos de la piedra, los molinos de la Provincia Cercado, la miel y significantes para el Vivir Bien, la producción del yacón y alternativas alimentarias, entre otras.

Esta es la tercera exposición que la Comunidad de Estudios JAINA lleva adelante en este año, participando anteriormente en el Día de Museos, y presentando la  exposición “Piedra y Maíz”, también en instalaciones del Patio del Cabildo. Durante gestiones anteriores, el Centro de Interpretación participó en la Feria del Tambo, exposición realizada para promover la gastronomía y la venta de alimentos.

La entrada al Centro de Interpretación será gratuita, los horarios de atención serán de 08:30 a.m. a 12:00 del mediodía, y de 02:30 a 6:30 p.m.

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/