.
icono de búsqueda de contenidos

Mas por aycito


"QUIEREN CONSTRUIR UN ENEMIGO INTERNO": RECHAZAN MILITARIZACIÓN DE ARGENTINA

Miles de argentinos se volcaron a las calles a exigir al presidente Macri que retire sus intenciones de llenar las calles con la fuerza militar.

27 jul 2018

NIÑAS Y NIÑOS DEL MST ENTREGAN MANIFIESTO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE BRASIL

Como parte del primer Encuentro Nacional de Niñas y Niños Sin Tierra, que tiene lugar en Brasilia, 1.200 niños realizaron un paseo lúdico cultural por la Explanada de los Ministerios la mañana de este miércoles (25). Una de las paradas en el trayecto fue el Ministerio de Educación, donde entregaron un manifiesto que denuncia la situación de las escuelas en el campo.

27 jul 2018

NUEVO INFORME REVELA ERRORES EN CASO DE SANTIAGO MALDONADO

La nueva investigación independiente con base en el informe de la autopsia original reveló que Santiago Maldonado no estuvo sumergido 78 días en el río.

27 jul 2018

ASESINAN A JOVEN LÍDER SOCIAL EN MEDELLÍN, COLOMBIA

Los cuerpos de investigación encargados del caso aun no encontraron a los responsables del crimen.

24 jul 2018

RECORTES EN LA SALUD PÚBLICA MATAN A LA INFANCIA BRASILEÑA

MUERTE DE NIÑOS CON MENOS DE UN AÑO DE VIDA AUMENTA DESPUÉS DE 26 AÑOS CONSECUTIVOS DE CAÍDA EN EL PAÍS.

24 jul 2018

DOS AÑOS DE PALESTINA LIBÉRATION: ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO

El diario de la resistencia palestina cumple su segundo aniversario con un millón de lectores, 730 ediciones en español y 190 ediciones en francés.

24 jul 2018

ISRAEL 'ESTRANGULA'A LOS PALESTINOS AL SUSPENDER EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A GAZA

El lunes, Israel reforzó aún más su bloqueo sobre Gaza, evitando entregas de gas y combustible a través de su único cruce comercial

18 jul 2018

CONVOCAN A MARCHA EN BRASIL POR LOS 100 DÍAS DE LULA EN PRISIÓN

"Hace 100 días que Lula es un preso político, situación denunciada por artistas, intelectuales, juristas, líderes de todo el mundo", afirmó el Partido de los Trabajadores.

18 jul 2018

EL LEGADO DE FIDEL: LÍDERES LATINOAMERICANOS ENFATIZAN LA NECESIDAD DE LA URGENTE UNIDAD DE LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA EN EL XXIV ENCUENTR

Los mandatarios de Bolivia, El Salvador, Venezuela y Cuba asistieron a la sesión final del XXIV del Encuentro del Foro de Sao Paulo, que durante tres días reunió en La Habana a un total de 625 delegados de 51 países y 168 organizaciones. Evo Morales, Salvador Sánchez Cerén, Nicolás Maduro Moros y Miguel Díaz-Canel Bermúdez se refirieron a la restauración conservadora que tiene lugar en la región y el rol de las fuerzas progresistas para combatirla.

18 jul 2018

MIGUEL DÍAZ-CANEL: “LA IZQUIERDA SE ENFRENTA AL RETO DE SALVAR LO CONQUISTADO”

“El Foro de Sao Paulo nos convoca una vez más, como un protagonista político esencial y un espacio para la construcción de alternativas políticas en la región”, dijo este martes el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una sesión especial del encuentro dedicada al pensamiento de Fidel Castro, en la cual insistió en la importancia de la unidad frente a los intentos de la derecha de desmontar el movimiento progresista y sus logros.

18 jul 2018

MANIFESTACIÓN EN RIO DE JANEIRO EXIGE RESPUESTA SOBRE EL ASESINATO DE MARIELLE FRANCO

Centenas de personas salieron a las calles del centro de la ciudad de Rio de Janeiro este jueves (12) para protestar contra la total ausencia de respuestas 120 días después del asesinato de la concejala brasileña del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Marielle Franco. La manifestación “¿Cuántos más tendrán que morir para que esta guerra acabe?”, en referencia a la frase de Marielle, fue organizada por las ex asesoras de la concejala y diversos movimientos sociales.

16 jul 2018

CONSTITUYENTES DE VENEZUELA APRUEBAN ACUERDO A FAVOR DE CASO LULA

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó hoy un acuerdo sobre el secuestro judicial del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en sesión ordinaria del ente plenipotenciario.

11 jul 2018

MUJERES ISRAELÍES MARCHAN EN SOLIDARIDAD CON MUJERES EN GAZA

Un grupo de mujeres israelíes ha expresado solidaridad con sus congéneres palestinas en una marcha que realizó a lo largo de la valla fronteriza de Gaza.

11 jul 2018

LULA A STEDILE, DEL MST: “VAMOS A CAMBIAR BRASIL A PARTIR DE ENERO”

El día 5 de julio el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, recibió la visita del expresidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcão, y el dirigente nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales SIn Tierra (MST), João Pedro Stedile.

11 jul 2018

JUSTICIA INVESTIGARÁ A JUECES INVOLUCRADOS EN CONFLICTO LEGAL POR LIBERTAD DE LULA

El pasado domingo el juez Favreto ordenó la libertad de Lula, pero el juez Sergio Moro - de cargo inferior - se negó a cumplir la medida.

11 jul 2018

TRIBUNAL DE BRASIL ACEPTA HABEAS CORPUS PARA LIBERACIÓN INMEDIATA DE LULA

El líder brasileño cumplió 90 días detenidos en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

8 jul 2018

MUERTES PALESTINAS E ISRAELÍES. CRONOLOGÍA DE LA VIOLENCIA DESDE SEPTIEMBRE DEL 2000

MUERTES PALESTINAS E ISRAELÍES. CRONOLOGÍA DE LA VIOLENCIA DESDE SEPTIEMBRE DEL 2000

6 jul 2018

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL, ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, Y A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Las Autoridades Tradicionales del Resguardo Indígena Triunfo Cristal Páez Municipio de Florida Valle. Mediante comunicado manifestamos nuestro profundo rechazo y repudio y a la vez denunciamos ante la Fiscalía General de la Nación la Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Alta Consejería de Derechos Humanos de la Presidencia de la Republica, personería, Naciones Unidas, cruz roja internacional, Comunidad Nacional e Internacional.

6 jul 2018

MASACRE EN ARGELIA, CAUCA, DEJA SIETE MUERTOS

Campesinos de Argelia, sur del Cauca, encontraron siete cadáveres con múltiples impactos de bala en la vía que conduce comunica las veredas El Mango y Sinaí.

4 jul 2018

MÉXICO: INDÍGENAS POR AMLO; LLAMAN A CONGRESO, 9 DE AGOSTO

Pueblos indígenas se pronuncia por AMLO, por nueva República y Congreso Nacional de Pueblos Indígenas para iniciar Diálogo nacional el 9 de agosto.

4 jul 2018

CHILE SIGUE EL RUMBO DE ARGENTINA EN LA BÚSQUEDA DE UN ABORTO LEGAL Y LIBRE

En base a propuestas de movimientos sociales y feministas, el Frente Amplio de Chile presentó ante la cámara de diputados, un proyecto de ley para permitir el aborto libre hasta la semana 14 de gestación.

4 jul 2018

MILES DE MUJERES PALESTINAS PROTESTAN EN GAZA PARA PEDIR EL FIN DEL BLOQUEO Y DE LA OCUPACIÓN ISRAELÍ

Se manifiestan como parte de las movilizaciones de la Gran Marcha del Retorno que tienen lugar en el enclave desde el 30 de marzo.

4 jul 2018

ORGANIZACIONES SOCIALES SE MANIFIESTAN CASI A DIARIO CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN EL SALVADOR

En El Salvador, el Movimiento de Víctimas y Afectados y Afectadas por el cambio climático y corporaciones (MOVIAC), que aglutina a organizaciones sociales, estudiantiles, feministas, defensoras de derechos humanos y ambientales salvadoreñas, se moviliza casi a diario en San Salvador y otras ciudades para manifestar su oposición a la ley integral del agua que la Asamblea Legislativa está debatiendo y que supone una privatización encubierta del agua.

2 jul 2018

RESULTADOS EN MÉXICO: LÓPEZ OBRADOR GANA LA PRESIDENCIA

La totalidad de los resultados se conocerá este lunes por la mañana. Los comicios se realizaron en medio de denuncias por violencia y delitos electorales.

2 jul 2018

¿QUIÉN ES LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE ELECTO EN MÉXICO?

El candidato tiene más de 40 años de experiencia en la política y esta es la tercera vez que se presenta en elecciones presidenciales.

2 jul 2018

MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN CONTRA POLÍTICA MIGRATORIA DE TRUMP EN EEUU

Miles de estadounidenses rechazan la política migratoria y xenófoba del presidente Donald Trump que está afectando sobre todo a miles de niñas y niños que han sido separados de sus familias. Cada semana se multiplican las manifestaciones y protestas contra la deriva racista y xenófoba de Trump.

29 jun 2018

EL RECURSO PRESENTADO POR LA DEFENSA DE LULA SERÁ JUZGADA EN AGOSTO, DEBIDO A QUE EN JULIO LA CORTE CIERRA POR VACACIONES.

La presidenta de la Corte Suprema de Brasil, Carmen Lúcia Antunes, será la encarga de definir en agosto la petición de libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, luego que el juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Edson Fachin, delegara la función.

29 jun 2018

CONDENAMOS LA POLITICA MIGRATORIA DE EEUU

El carácter represivo, racista y violatorio de los derechos humanos fundamentales de la política estadounidense se expresa en la captura de trabajadores migrantes guatemaltecos quienes son tratados como delincuentes, en los tratos inhumanos a los cuales son sometidos al estilo de los campos de concentración nazis, y en el secuestro de niñas, niños y adolescentes quienes han sido separados de sus madres y padres capturados por su condición migratoria.

28 jun 2018

TERCERA SEMANA DE PROTESTAS DE “LA CAMPAÑA DE LOS POBRES” EN EE.UU.

En EE.UU., por tercera semana consecutiva, la denominada Campaña de los Pobres realizó decenas de acciones de desobediencia civil contra el militarismo y la cultura de violencia en sedes políticas nacionales y estatales de todo el país. Cientos de personas han sido detenidas a lo largo de las tres semanas.

6 jun 2018

EXPERTOS DE 12 PAISES DEBATEN EN CUBA SOBRE AGROECOLOGÍA

Unos 250 expertos de 12 países debatieron hoy sobre agroecología, desarrollo sostenible y cambio climático, en un foro internacional inaugurado en la provincia de Artemisa, a unos 70 kilómetros al suroeste de la capital.

6 jun 2018
Te recomendamos...
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/