.
icono de búsqueda de contenidos

Nuestra historia


LA NOCHE DE SAN JUAN.

La masacre de San Juan que fue perpetuada en la madrugada del 24 de junio de 1967 por el gobierno de Rene Barrientos Ortuño, se constituye en uno de los dos acontecimientos nefastos que se suceden en este año y que marcan la página negra de la historia de Bolivia. En este mismo año se asesina al comandante Ernesto Che Guevara. Nilo Soruco a través de su prosa y de voz militante compone la canción de la Noche de San Juan.

26 jun 2018

EL LEGADO DEL CHE Y LA REVOLUCIÓN LATINOAMERICANA. EN EL 90º ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

Para los jóvenes y trabajadores revolucionarios recordar hoy al Che, además de un homenaje justo y necesario, es una oportunidad de conocer mejor y debatir sus ideas. Intentaremos acercarnos a la inmensa figura humana y política del Che como creemos que debe hacerlo siempre un revolucionario, y a cómo él siempre intentó abordar todos los procesos, analizando al hombre y al contexto económico y político que lo rodeaba, y tomándolo no como se toma un mito religioso sino como lo que es: un líder revolucionario cuyo ejemplo sigue profundamente vivo, intentando así pues repetir sus aciertos y aprender de sus errores.

14 may 2018

73º aniversario de la victoria sobre el fascismo: Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, 1941-1945

El 9 de mayo Rusia celebra la fiesta nacional del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, un capítulo crucial y decisivo de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en el que el pueblo soviético luchó contra los invasores nazis y sus aliados.

9 may 2018

A 100 Años de la Revolución Universitaria de Córdoba ( Ariel Camacho V.)

100 años nos separan de la Primera revolución en la educación superior del mundo que se dio en 1918 y Córdoba significa Estudiantes, Autonomía, Libertad, pero entre otras cosas, también significa el avance imparable de la historia hacia una educación plasmada en las necesidades de su realidad, y como poder responder a los desafíos de las mismas, ¡Una Universidad Popular!.

24 feb 2018

Memoria del Pueblo FEBRERO NEGRO (Por: Ruben Vargas.)

Los días 11, 12, y 13 de febrero del 2003, ¡son recordados como “Febrero Negro” por sus consecuencias dramáticas para el pueblo boliviano…!32 muertos y más de 180 heridos!

18 feb 2018

Memoria del Pueblo. LA MASACRE DE KURUYUKI. (Ruben Vargas)

La lucha de los guaranís encabezada por Apiguaiqui Tumpa el 28 de enero de 1892 contra los terratenientes para defender sus tierras; ¡Fue una masacre de todo un pueblo! El historiador Emilio Hurtado Guzmán en su libro: “Apiaguaiqui Tumpa, la última esperanza de la liberación guaraní-chiriguana frente al Estado republicano colonial” relata que las fuerzas de Chuquisaca y Santa Cruz, a las seis de la mañana del 28 de enero de 1892, llegaron a la serranía de Aguaragüe, en Kuruyuki, en una prolongación del valle de Ivo, iniciando una sangrienta batalla.

31 ene 2018
Te recomendamos...
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/