"QUIEREN CONSTRUIR UN ENEMIGO INTERNO": RECHAZAN MILITARIZACIÓN DE ARGENTINA
.
icono de búsqueda de contenidos

"QUIEREN CONSTRUIR UN ENEMIGO INTERNO": RECHAZAN MILITARIZACIÓN DE ARGENTINA

Miles de argentinos se volcaron a las calles a exigir al presidente Macri que retire sus intenciones de llenar las calles con la fuerza militar.

Telesur Tv | 27 jul 2018


Miles de argentinos se volcaron a las calles a exigir al presidente Macri que retire sus intenciones de llenar las calles con la fuerza militar. 

 

Miles de argentinos junto a partidos políticos, organizaciones de derechos humanos, gremios y movimientos sociales protestaron este jueves frente al Ministerio de Defensa de su nación, en contra de las intenciones del presidente Mauricio Macri de militarizar la seguridad interior

 

Mediante un decreto avalado por el jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el primer mandatario de argentino informó sobre la adecuación de un plan para desplegar la fuerza armada como parte de la seguridad de la nación. 

 

La protesta multitudinaria se plantó en franco rechazo del denominado decreto 683/2018, con un comunicado que exige la derogación de este plan de Macri. 

 

"Quieren construir un enemigo interno para acallar las protestas sociales y condenar las movilizaciones", dice el comunicado.

 

“Nos movilizamos en todo el país para decir Fuerzas Armadas represivas, Nunca Más. No a la militarización de la Argentina’”, expresó la activista por los derechos humanos, Lita Boitano, en la alocución de la manifestación. 

 

Los manifestantes expresaron que este decreto no es más que un plan estratégico para suprimir la protesta social pacífica y catalogarlos como enemigos internos, que ha sido el accionar de Macri desde su ascenso a presidente de Argentina. 

 

"Sabemos lo que significa el rol de las Fuerzas Armadas, lo que han hecho a lo largo de nuestra historia bajo dictaduras o bajo las órdenes de sectores golpistas de nuestro país. Su rol no es el de reprimir al pueblo, por eso decimos que milicos en la calle, nunca más", destacó Boitano. 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/