AVANCES CIENTIFICOS DEL RENACIMIENTO
IDEA DEL RENACIMIENTO

AVANCES CIENTIFICOS DEL RENACIMIENTO

El renacimiento como su nombre lo indica fue un periodo caracterizado por grandes avances cientificos contribuyendo asi, a un importante periodo innoivador en la historia de la humanidad.

22 feb 2018

 

El humanismo impulsa la curiosidad y el espiritu de observacion en los siglos XV y XVI, pero se necesita un desarrollo de un verdadero metodo cientifico, por lo tanto en estos siglos comenzo un gran desarrollo cientifico y tecnologico. 

Desarrollo del conocimiento cientifico : 

  • NICOLAS COPERNICO .: Considerado fundado de la astronomia moderna su principal aporte fue el desarrollo de la teoria heliocentrica que planteaba que los planetas giraban entorno al sol. 
  • PARACELSO : Pionero en la aplicacion de la quimica y la fisica a la medicina. Gracias a eso logro describir el funcionamiento del sistema circulatorio. 
  • GALILEO GALILEI : Considerado el inventor del telescopio y se distinguio por sus descubrimientos astronomicos, apoyo la teoria de copernico sobre  la teoria heliocentrica, siendo condenado a arresto hasta su muerte. 

 

La imprenta: La imprenta revoluciono la forma de ver de los libros, ya que antes todo libro era sagrado por que solo existia una unica copia, haciendo la imprenta se comenzo la produccion de los libros en masa. Su primer libro que fue copiado por la imprenta fue la biblia

La Brujula: Es un invento chino que ayudo a las culturas europeas aencontrar el nuevo continente.

Telescopio de Galileo: Galileo Galilei perfecciono el primitivo telescopio de coprnico haciendolo 30 veces mas poderoso, con esto galileo descubrio muchos planetas entre ellos Saturno.

Polvora: Originalmente creada por los chinos fue exportada a Europa haciendo crear el arma de fuego.

Armas: La Armas de fuego fueron utilizadas como nuevo recurso de guerra haciendo a los paises con mucha exportacion de polvora muy poderosos en las guerras.

Tornillo Aereo y El Planeador: Fueron planos del genio Leornado da Vinci, aunque no hallan sido realizados en su epoca fue una inspiración a futuro para crea el helicoptero y el avión.

Reloj y Vidrio: Se invento el reloj que ayudo a aumentar el conocimiento del tiempo por cuidad. La industria del vidrio crecio haciendo mas vidiriales en las iglesas para adornarlas.

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Periódico sobre el Renacimiento

publicada el ( 6 dic 2020 ) por Óscar
Me encanta este periódico digital. Enhorabuena a los creadores.

Hola

publicada el ( 1 dic 2020 ) por Julio
Hay unos pocos errores de ortografía pero trae mucha información interesante


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/