EcoNoticias
EcoNoticias 
icono de búsqueda de contenidos

Artículos


Ozono en la troposfera, causa de estrés vegetal

Según el departamento de Ecotoxicología de la Contaminación Atmosférica del Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) de España, y tras 20 años de investigación, concluyen que el ozono troposférico disminuye la producción y calidad de los cultivos agrícolas y los pastos del ganado, debilitando y estresando a las especies forestales.

24 may 2017

El Debilitamiento de la capa de ozono

Este problema tiene unas causas y consecuencias más lejanas al calentamiento global que el efecto invernadero, pero ese no es motivo para dejarlo de lado. La capa de ozono es una envoltura que rodea a la tierra, está ubicada en la estratósfera a unos 30km de la superficie de la tierra. La función de la capa es proteger al planeta de las radiaciones ultravioletas del sol y regular el calor recibido del astro.

23 may 2017

México, el país con mayor radiación solar en América

- En el continente americano, México es el país con mayor radiación solar, sin embargo, sólo aprovecha el cinco por ciento, señaló el académico titular del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Miguel Ángel Meneses.

23 may 2017

Poco a poco la capa de ozono se está recuperando

Un día antes de la reunión anual mundial sobre el tratado que protege la capa de ozono, la comunidad científica mundial, junto con los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales se han reunido en un solo día Seminario sobre la protección de nuestro ambiente para las generaciones futuras .

23 may 2017

Agujero de la capa de ozono

El agujero de la capa de ozono es una zona de la atmósfera terrestre donde se producen reducciones anormales de la capa de ozono. Es un fenómeno anual observado durante la primavera en las regiones polares y que es seguido de una recuperación durante el verano. El contenido en ozono se mide en Unidades Dobson (siendo UD= 2.69 × 1016 moléculas/cm² ó 2.69 × 1020 moléculas/m²).

18 may 2017

El agujero de la capa de ozono sobre la Antártida comienza a cerrarse

Científicos del MIT registran una disminución de más de 4 millones de kilómetros cuadrados en la brecha producida ene ste escudo natural contra los rayos UV y esperan que se cierre completamente a mediados de siglo

17 may 2017

Disminución del ozono

La disminución del ozono puede provocar también cáncer de piel en humanos y dañar a los animales

15 may 2017
Te recomendamos...
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/