Comunidad LGBT Nqn. Informa 
icono de búsqueda de contenidos
Comunidad LGBT Nqn. Informa

Artículos


17 de Mayo : Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión

21/11/2012: la Cámara de Diputados de la Nación aprueba el proyecto de Ley para instituir al 17 de mayo de cada año como ?Día Nacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género? y se incorpora al calendario escolar a nivel nacional e instruye al INADI para la promoción del día.

18 may 2020

Diversidad y Deporte, desde Neuquén para Argentina.

Videoconferencia, la nueva herramienta para seguir construyendo igualdad de derecho para personas LGBTI+

14 may 2020

El Orgullo LGTBI+ se aplaza por el coronavirus

Las entidades organizadoras retrasan la cita hasta que ?las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas? aunque se comprometen a organizarla ?cuando sea posible? (https://elpais.com)

6 abr 2020

Manual de Educación Sexual hecho por los propios estudiantes

Coordinados por la profesora de literatura Andrea Beratz, los estudiantes produjeron su propio material de estudios, ya que su reclamo de educación sexual en las aulas no es atendido. Por Mariana Carbajal para Página/12

25 mar 2019

Memoria travesti-trans: “El Carnaval era el único momento de libertad”

Perseguidas y criminalizadas por los edictos policiales, vivían encerradas porque las detenían sólo por andar en la calle: los seis días de corso eran el momento que esperaban todo el año. Con fotos del Archivo de la Memoria Trans y testimonios de algunas de sus trabajadoras y colaboradoras, recordamos cómo vivían esos días.

15 mar 2019

Una demanda en las aulas

La Escuela Normal salió a la calle para visibilizar el respeto a la diversidad y en contra de cualquier tipo de discriminación. Las chicas y chicos piden que se profundice la Educación Sexual Integral (ESI) en las aulas.

3 dic 2018

Paulón sobre la ESI: Los hijos “como rehenes de una batalla inexistente”

El subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón dio su punto de vista respecto a la aparición de un polémico cuestionario sobre sexualidad en un Colegio privado de San Justo por Cadena Oh!

2 nov 2018

Santa Fe es la provincia más innovadora en políticas de inclusión trans del país

Existen cuatro casas de LGTBI, programas de inclusión laboral y protección social, becas educativas, reconocimiento de identidad de género, servicios de terapia hormonal y se efectuó la reparación histórica a víctimas trans de la última dictadura militar.

2 nov 2018

Género: las cárceles no están preparadas para alojar personas trans

Son las más vulnerables ya que el sistema penitenciario es de varones o mujeres. Suelen ser víctimas de discriminación y violencia física.(losandes.com.ar)

9 oct 2018

El desfile del orgullo gay en Brasil también marchó contra el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro

Este domingo en Río de Janeiro se llevó a cago el desfile del orgullo Gay donde hubo un fuerte mensaje en plena campaña electoral contra el líder homofóbico Bolsonaro.

2 oct 2018

Para fomentar la diversidad, proponen pintar sendas peatonales con los colores de la bandera LGBT

El proyecto de ordenanza de la concejal por Cambiemos Raquel Krakover busca fortalecer la perspectiva de género en la capital provincial. Planean instalar una en el centro y otra en la República de los Niños.(infocielo.com)

19 sep 2018

La historia de Jade Sofía Zevi, la docente trans de la provincia de Tucumán Primeros días de la profesora militante

Empezó su transición a principios de este año y adoptó su nueva identidad hace dos meses; ahora comenzó a dar clases en una secundaria para adultos. Sueña con un futuro en el que no sea necesario “aclarar que una es una persona trans”.(pagina12.com.ar)

28 ago 2018

Cuba intenta enmendar décadas de homofobia al cambiar la Constitución

El proyecto de reforma constitucional aprobado por la Asamblea Nacional redefine el matrimonio como la “unión entre dos personas”(elpais.com)

30 jul 2018

El agujero negro del sida

Mientras el mundo frena el crecimiento de la epidemia de VIH, en la región de Europa del Este y Asia Central sigue disparada. La comunidad científica internacional insta a los gobiernos a tomar medidas.(elpais.com)

30 jul 2018

Logros, retrocesos y desafíos de la comunidad LBGT: por qué importan a toda la sociedad (Infobae)

Luego de décadas de avances, 2017 marcó algunos retrocesos -en particular el uso de la homofobia como herramienta política- que afectan a la sociedad en su conjunto. Por qué las organizaciones civiles tienen un papel central en la inclusión de voces en el diálogo público

10 jul 2018

‘¡Somos lgbti’ se gritó con orgullo en las calles de Medellín

Una colorida marcha tuvo lugar en el centro de la ciudad. Recorrido terminó con una tarima cultural.

5 jul 2018

¿Cuál es el origen de la bandera de arcoíris, símbolo de la comunidad LGBT?

Edificios públicos y manifestantes por el mundo han levantado las banderas de arcoíris para mostrar su solidaridad con las 49 personas que murieron en el ataque a Pulse, una discoteca gay de Orlando, Florida, Estados Unidos. ¿Cómo se volvió tan popular este símbolo? (bbc.com)

14 jun 2018

Holanda incluye el género neutro en el registro civil

Una persona intersexual inscrita como varón que luego se identificó como mujer reclamo la creación de una tercera opción en la documentación oficial (elpais.com)

28 may 2018

Kansas y Oklahoma aprueban un veto religioso a las adopciones por parte de homosexuales

Las cámaras legislativas aprueban leyes por las cuales las agencias pueden reclutar a familias en base a sus ideas religiosas (elpais.com)

8 may 2018

26 mujeres dan la cara

EL PAÍS, It Gets Better y Lesworking reúnen a ventiséis lesbianas en el 26 de abril: Día de la Visibilidad Lésbica (elpais.com)

26 abr 2018

Los empresarios quieren relanzar Barcelona como capital LGTBI

Las firmas vinculadas al colectivo quieren presentar la candidatura de la ciudad para el EuroPride de 2022 (elpais.com)

23 mar 2018

Agenda7M Día de la Visibilidad Lésbica: por La Pepa, por Higui y por todxs

El 7 de marzo de 2010 Natalia “La Pepa” Gaitán fue fusilada a quemarropas en una calle de su barrio, Parque Liceo, en la tercera sección de la ciudad de Córdoba. Tenía 27 años y era militante social y activista LGBTI, lesbiana visible. La mató el padrastro de su novia, Daniel Torres, por ser lesbiana.(Agencia Presentes)

8 mar 2018

Orientaciones sexuales no intercambiables: Tiempos verbales de una vida sexual

Saltarse la norma de la heteronormatividad se paga caro. Siempre hay alguien que te dice que seas como el resto, como si la orientación sexual fuera intercambiable(elpais.com)

5 feb 2018

¿Qué soy: hombre o mujer?

El sexo genético no siempre determina la sexualidad. En algunos casos, a la pregunta del titular de esta pieza solo puede responder cada persona. Conocer científicamente la intersexualidad ayuda a entender la diversidad de individuos más allá de los tópicos y los bulos en torno a la identidad (elpais.com)

22 ene 2018

La carrera de obstáculos de Pascal para ser Giuliana, la primera trans de Playboy en Alemania

Tiene 21 años. Pasó por el quirófano a los 16. Su madre la aconsejó que posara en bikini o ropa interior, pero ella contestó: "Desnuda". "Desde que tuve uso de razón me consideré niña", suele explicar.(elespanol.com)

17 ene 2018

Abel Albino: "La homosexualidad es un problema provocado a veces por una violación en la familia"

El presidente de la Fundación Conin generó una polémica por sus dichos sobre homosexualidad y sexo (lanacion.com)

15 ene 2018

Los varones trans ahora pelean contra los prejuicios

Se les complica tener un empleo estable y cobertura de salud.(lmneuquen.com)

15 ene 2018

“Mapuche, disidente y feminista”: el Festival de la diversidad de El Bolsón cumple 10 años

El ya mítico Festivxl de la Diversidad, que levanta la voz contra la estigmatización y la persecución al pueblo mapuche en el sur argentino, y contra las violencias sobre los cuerpos disidentes, arranca hel 3 de enero y llega hasta el sábado 6 de enero. Marlene Wayar, Susy Shock, Sudor Marika, Dani Umpi, Kumbia Queers, son algunxs de los artistas que le ponen el cuerpo y la voz a esta fiesta de la resistencia disidente, cultural y política.( Por: Agencia Presentes)

10 ene 2018

¿Tu ex puede ser tu amigo?

El tema de la amistad con ex novios/ ex novias es uno de los que con mayor facilidad disparan las conversaciones en las fiestas y reuniones de amigos. Culturalmente, desde la literatura hasta los medios digitales, se nos ha enseñado a que después del amor viene el odio y después del odio, debería venir el olvido.(soyhomosensual.com)

5 ene 2018

Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson; a estas mujeres trans les debemos el movimiento LGBT

Banderas de arcoíris, carros alegóricos, música, gente bailando, alegría de existir, colores por doquier… No siempre fue así. Hubo un tiempo en el que salir a la calle y enunciarse homosexual era impensable; habitar un espacio público en conjunto sin tener que esconderse en la oscuridad de la noche y de la clandestinidad era imposible(desastre.mx)

4 ene 2018
Te recomendamos...
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/