Comunidad LGBT Nqn. Informa 
icono de búsqueda de contenidos
Comunidad LGBT Nqn. Informa

Espectaculos
Cine


Tres pibes, tres familias, tres historias - CAPITULO 1

Estreno de "Tres Pibxs", una docuserie donde tres niños y adolescentes trans hablan en primera persona sobre su realidad, junto con sus familias.

3 dic 2018

Gitanas y lesbianas, así es la película española que revoluciona Cannes

Arantxa Echevarría debuta en la dirección con 'Carmen y Lola', una honesta y emocionante película sobre el primer amor y la homosexualidad ambientada en una familia gitana.(elespañol.com)

28 may 2018

Cine y diversidad sexual: algunos hitos y grandes omisiones

Un repaso por algunos hitos del cine; la cinematografía ha incluido en ocasiones y omitido en muchas otras los avances y luchas por los derechos LGTB(laizquierdadiario.com)

23 nov 2017

Loev llega a Netflix después de ser rodada en secreto (Ambiente G)

Después de pasar por varios festivales consiguiendo grandes alabanzas tanto del público como de la crítica, la película india Loev ha sido comprada por Netflix y desde el día 1 de mayo está disponible internacionalmente.

14 ago 2017

El corto sobre la homosexualidad en Chechenia que está arrasando en Youtube

Hablamos con David Velduque, director de 'No Place Like Home', la pieza que trata aquellos casos en los que personas son encarceladas y torturadas por su condición sexual.

9 ago 2017

‘La chica danesa’, la verdadera historia de Lili Elbe (Intersexual??)

La chica danesa (The Danish Girl, 2015), filme dirigido por Tom Hooper (The King’s Speech, 2010; Les Misérables, 2012), es una adaptación de la novela homónima escrita por David Ebershoff, publicada en el año 2000, y que a su vez se inspira en la vida de Lili Elbe, la primera persona de quien se tiene constancia de que haya sido destinataria de una operación de cambio de sexo. Interpretada en la película por Eddie Redmayne (The Theory of Everything, 2014), Lili Elbe, como tal, tuvo en realidad una breve existencia de tan sólo catorce meses, interrumpida por su muerte a consecuencia de la quinta operación que le practicaron, en la que se intentó trasplantarle un útero para que así pudiera cumplir con el sueño de muchas mujeres: ser madre. Antes de iniciar con su transformación, antes de su “nacimiento” como mujer, Lili Elbe había sido Einar Magnus Andreas Wegener, un pintor originario de una población rural de Dinamarca.

25 jul 2017

Disney confirma que presentará a su primera princesa lesbiana en 2018 (codigonuevo.com)

Hasta ahora, lo típico: chica en apuros conoce a chico que la rescata. O chica queda prendada de los encantos de un joven valiente y osado. O chica cambia su vida cuando encuentra a su salvador. Etcétera. Las historias y relatos de Disney han mantenido, tradicionalmente, un argumento lineal. Pero un anuncio del vicepresidente de la compañía, Thomas O. Staggs, ha abierto la puerta a un cambio de paradigma: la factoría presentará en 2018 a su primera princesa homosexual.

24 jul 2017

Abril: “Nunca me he sentido identificada con la palabra ‘trans’ porque no quise etiquetarme”

Esta es la historia de Abril, una de las protagonistas del documental 'The best day of my life', producido por Prisa Vídeo, EL PAÍS y Sundance TV, que se estrenará en otoño

5 jul 2017

Ciclo: Cine x La Igualdad

Ciclo de Cine con temática LGBT en Neuquén. CINE X LA IGUALDAD , finalizará en Zapala con la película "XXY" el dia 28 de julio en Casa de la Cultura.

4 jul 2017
Te recomendamos...
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
parentesys
https://www.parentesys.es/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/