Noticias de Elite FM
4 nov 2017, a las 17:11 h
Llegó el Invierno y la Nieve a Bogotá? Por Gusta Blus

El fenómeno meteorológico que vivieron los “ROLOS”, como se les llama a los habitantes de la capital de Colombia, el pasado 1 de Noviembre, con la gran caída de  granizo, dejando a gran parte de la ciudad bajo un manto blanco, no es otra cosa que un fenómeno que se reitera normalmente en esta época del año con mayor intensidad aunque es frecuente que se dé durante todo el año.

La razón o causa de ello son la suma varios de factores que forman la ecuación perfecta que podemos simplificarla de la siguiente manera:

La ubicación geográfica de este país sudamericano, longitud y latitud, y atravesado por la línea del Ecuador, da como resultado que no se den las cuatro estaciones del año como sucede por ejemplo en Argentina, donde cada tres meses podemos ver el cambio de estaciones, Otoño, Invierno, Primavera y Verano, sino que en Colombia cada tres meses las estaciones cambian de Invierno a Verano.

Esto sumado a la altura que se encuentra esta urbe, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, cuando el cielo se encuentra totalmente despejado el sol se siente y se ve de una forma más radiante.

León Gieco hace alusión a esto en su tema “Bajo el Sol de Bogotá” por su cercanía a este astro, que calienta el ambiente produciendo una evaporación más rápida y de mayor intensidad haciendo que se formen nubes del tipo 'Cumulonimbus', las cuales suben a gran altura donde las temperaturas son más bajas,  y al llegar a los cero grados de temperatura las gotas que conforman estas nubes se congelan, formándose así el granizo que debido a su peso específico y por la gravedad misma de atracción de la tierra hace que se precipite…

No es nieve, no es invierno, es solo un fenómeno climático al cual los “Rolos” ya están acostumbrados...

 

 

Por Gusta Blus

Otros enlaces de Ciencia y Tecnologia

26 ene 2018, a las 1:25 h
Expertos de la Fundación Proyungas se llevaron “una agradable sorpresa” cuando instalaron trampas cámaras en los campos de la citrícola San Miguel.
18 dic 2017, a las 2:06 h
Así se vio desde el predio de Elite FM 101.5 en el Barrio Argentino...
15 dic 2017, a las 22:53 h
Lo primero es evitar usar lociones con olores dulces. Se recomienda utilizar repelentes que tengan entre sus ingredientes activos Dietiltoluamida, este ayuda a evitar que los mosquitos se acerquen. En el verano se propagan estos insectos especialmente en las zonas costeras y también en zonas montañosas debido a que se desarrollan mucho mejor en ambientes húmedos y cálidos.
1 dic 2017, a las 20:45 h
Al fenómeno Superluna se le han atribuido desastres naturales como explosión de volcanes y terremotos, asociados a la gravitación de la Luna.
17 nov 2017, a las 18:03 h
La lluvia de meteoros de las Leónidas alcanzará su máxima actividad la noche del 17-18 de noviembre

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *