Noticias de Elite FM
24 ene 2018, a las 1:18 h
Muere Hugh Masekela, leyenda del Jazz sudafricano

La leyenda del jazz sudafricano Hugh Masekela murió este martes 23 de enero "después de una prolongada y valiente batalla contra el cáncer" según hicieron saber sus familiares.
 
El músico sudafricano es conocido también por su activismo político en la lucha por los derechos humanos, y por su clara posición en contra del apartheid, el régimen de segregación racial impuesta por una minoría blanca en Sudáfrica hasta finales del siglo pasado.
 
Algunas de sus canciones, como Soweto Blues y Bring Him Back Home dan cuenta de su compromiso político y su música se convirtió en sinónimo del movimiento contra el apartheid.
 
"Un padre, hermano, abuelo y amigo amoroso, nuestros corazones laten con una profunda pérdida. La contribución global y activista de Hugh y su participación en las áreas de la música, el teatro y las artes en general está contenida en las mentes y recuerdos de millones en los seis continentes" expresaron sus familiares en un comunicado.
 
 
 
 
El ministro de Artes y Cultura de Sudáfrica Nathi Mthethwa, expresó sus condolencias a través de Twitter indicando que "Un árbol baobab ha caído, la nación ha perdido a un excelente músico"
 
 
 
 
 
Fuente: telesur.net
 

Otros enlaces de Musica Y Espectaculos

11 nov 2017, a las 16:53 h
El músico argentino le pone música a la campaña de CLATE "NO OMC", en la que se desarrollan varios ejes de lo que será la visita de la Organización Mundial de Comercio el 10 de diciembre a Buenos Aires.
8 nov 2017, a las 0:32 h
Pedro regresa a Córdoba el 30 de noviembre para repasar 35 años de trayectoria musical.
4 nov 2017, a las 17:41 h
Show "En Vivo" de Daniel Devita, Anita Zen y Las Surikatas y Caito con su muestra "Trazos Libres".
2 nov 2017, a las 15:16 h
Un Espectáculo Único para toda la familia y por primera vez en Argentina. Debut este viernes en Bv Fangio y Laprida.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *