SomosAprendices
23 ene 2018, a las 11:26 h
El malo se quedó en el colegio.

   En 6º de Primaria llegó un chico nuevo al colegio. Los profesores hablaron con nosotros porque estabamos avanzado el curso. Nos explicaron que era un chico que venía de otro colegio y que teníamos que darle la oportunidad de intregrarse en nuestro grupo. Estuvimos varias tutorías hablando sobre lo importante que era estar con los otros, apoyarlos en los momentos de cambio y no prejuzgar sin conocer. 

   El día que llegó el chico a clase, todos intentamos mostrarnos cercanos con él. Incluso, hicimos una tutoría especial ese día porque no la teníamos puesta en el horario. Allí todos nos presentamos e hicimos juegos de presentación para facilitar la llegada del chico. No me preguntes por qué, pero como siempre en los recreos estamos las chicas por un lado y los chicos por ahí, entonces los chicos le invitaron a unirse con ellos en los partidillos. Todo parecía bien. 

    A la semana de estar en el colegio los chicos estaban medios molestos con él porque en los partidos no pasaba la pelota y siempre hacía entradas fuertes a los compañeros. Uno de ellos, tuvo que ir al médico; tampoco en clase hacía nada. Solo se dedicaba a estar repoteado en el asiento. Empezó a quitarnos cosas a las chicas de nuestras mochilas. Lo sabemos porque mi mejor amiga fue la que lo pilló rebusca ndo al regresar del colegio porque ella era la delegada. Ahí empezó su tortura porque la amenazó de no contrar nada. Entonces, ella, como delegada, se lo dijo al tutor. Eso fue peor, desde ese día, la empujaba por las escaleras, le quitaba la silla, se metía con su físico, la insultaba e incluso la llegó a encerrarla en un baño. 

   Llegó a tal la situación que los padres de ella vinieron al colegio y nos esperaron a la salida porque querían corroborar lo que estaba pasando. Cuando les dijimos que era cierto, hablaron con el tutor y el director. Ellos se comprometiron a tomar medidas para solucionarlo e incluso llamaron a los padres de él. También hicieron contratos firmados de que él no se acercara a ella. Esto lo sé por ella. Pero, a pesar de eso, al mes, mi amiga estaba mal y casi no venía a clases. Eso, no fue problema para el chico porque la amenazaba por whatsapp, por instagram... Los padres decidieron cambiarla de colegio porque una niña que sacaba buenas notas empezó a no ir a clases, bajar sus notas y no avanzaban por mucho que el colegio hacía lo que podía. 

   Por suerte, en el otro colegio, está bien y sigue siendo mi amiga. El chico repitió curso y aún hoy día lo veo a veces: pasa más tiempo expulsado o saltándose clases que yendo a aprender. Es una pena que parece que se protege más al malo que al bueno. Opiniones para todos los gustos.

Otros enlaces de Telenodiario

10 feb 2018, a las 22:48 h
Agoney y Ana Guerra (Tinerfeños) compitieron por una plaza para seguir en la academia de Operación Triunfo.
10 feb 2018, a las 22:43 h
Si estás pensando en tener un perro, lee esto.
26 ene 2018, a las 21:59 h
La profesora Anna Lisa Melano junto a su prima Rosa Melano, del instituto Alénükìastër, han realizado un curioso y enchilado experimento: ¿Nunca se han preguntado qué pasaría si pegamos un gato y una tostada, y los dejamos caer al suelo?
23 ene 2018, a las 20:34 h
Una visión personal sobre cómo son generalmente los hermanos, ¿O no...?
23 ene 2018, a las 11:36 h
Campeonato de Voleibol en Tenerife.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Realidad

publicada el ( 23 ene 2018, a las 21:01 h ) por Karol
La verdad que yo me identifico más con las chica porque me esta pasando algo parecido.

Me ha llegado

publicada el ( 23 ene 2018, a las 20:01 h ) por Manoli
Me siento identificado con el chico. Por suerte, he cambiado y no he repetido curso como él y ya no me meto en líos.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *