Nuestra huella ecológica y el impacto al medio ambiente
DIGITAL CETAC
DIGITAL CETAC 
icono de búsqueda de contenidos

Nuestra huella ecológica y el impacto al medio ambiente

Por: Lourdes Yadira Tovar Vargas | 21 may 2019

Celaya, Gto: a 15 de abril del 2019

"La huella ecológica se define como el total de superficie ecológicamente productiva necesaria para producir los recursos consumidos por un ciudadano medio de una determinada comunidad humana, así como la necesaria para absorber los residuos que genera, independientemente de la localización de estas superficies" 

Actualmente las personas somos responsables de que nuestro planeta camine hacia la sostenibilidad o hacia el desastre.

Aunque no seamos muy conscientes de ello el hecho de que tengamos hábitos de vida respetuosos con el medio ambiente hace que podamos contribuir en la reducción de la huella ecológica del país que residimos.

Todos tenemos un impacto directo sobre el medio ambiente debido a nuestras actividades diarias, por lo que también podemos calcular nuestra propia huella ecológica. El reducir nuestra huella ecológica personal implica contribuir a reducir, en una pequeña pero siempre importante parte, la huella ecológica de nuestro país. Es por ello que este sistema, además de muy entretenido, curioso y didáctico, nos ayuda a ser más responsables con nuestro medio ambiente a nivel mundial.

La Fundación de Vida Sostenible, nos permite calcular nuestra huella ecológica para factores de nuestra vida diaria:

  • Consumo de energía
  • Consumo de agua
  • Uso de transporte
  • Residuos y materiales

Temas relacionados:

celaya

gto; a 15 de abril del 2019

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/