La Madre de Todo, y de Todas

La Madre de Todo, y de Todas

Estrenamos Verano. Y lo queremos hacer a lo grande. Y, viendo cómo despedimos la primavera, este sábado pasado, con 5 eventos, actividades y acciones ciudadanas; la verdad es que la cosa promete. Destacamos la movilización en Murcia, por un Plan de Choque Social, sumándonos así a una convocatoria a nivel nacional; y por otro lado, la reunión organizativa que, a nivel vecinal y de ciudadanía, tuvo lugar en la plaza del Espejo en Los Alcázares, para preparar la campaña de acciones, actividades y eventos del Verano, con motivo de, ya saben, la situación del Mar Menor, y nuestro papel en todo esto. Gracias a todos los colectivos, compañer@s y ciudadan@s ejemplares que habéis hecho possible la organización, difusión y realización de dichas acciones, tanto las que se han nombrado, como las que no, y las que, cada día, se realizan, que no son pocas. Hice una estimación, y saqué una media de dos a tres eventos, acciones o actividades DIARIAS, y sólo en la ?region? de Murcia. Imaginen ustedes, a nivel nacional. Para que luego digan que ?no nos movemos?? Pues bien, hoy lunes, 22 de junio, a partir de las 20h (horario Verano), desde la Puerta de nuestro Rosell; salimos, una vez más, a pasear nuestros mensajes...(SEGUIR LEYENDO...)

Israel Buendía | 22 jun 2020


Estrenamos Verano. Y lo queremos hacer a lo grande. Y, viendo cómo despedimos la primavera, este sábado pasado, con 5 eventos, actividades y acciones ciudadanas; la verdad es que la cosa promete.

  Destacamos la movilización en Murcia, por un Plan de Choque Social, sumándonos así a una convocatoria a nivel nacional; y por otro lado, la reunión organizativa que, a nivel vecinal y de ciudadanía, tuvo lugar en la plaza del Espejo en Los Alcázares, para preparar la campaña de acciones, actividades y eventos del Verano, con motivo de, ya saben, la situación del Mar Menor, y nuestro papel en todo esto.

  Gracias a todos los colectivos, compañer@s y ciudadan@s ejemplares que habéis hecho possible la organización, difusión y realización de dichas acciones, tanto las que se han nombrado, como las que no, y las que, cada día, se realizan, que no son pocas.

  Hice una estimación, y saqué una media de dos a tres eventos, acciones o actividades DIARIAS, y sólo en la “region” de Murcia. Imaginen ustedes, a nivel nacional. Para que luego digan que “no nos movemos”…

  Pues bien, hoy lunes, 22 de junio, a partir de las 20h (horario Verano), desde la Puerta de nuestro Rosell; salimos, una vez más, a pasear nuestros mensajes.

LA MADRE DE TODO, Y DE TODAS!...

  Queremos dedicar el paseo de hoy, a todas aquellas personas que luchan por un trato HUMANO, a niños y jóvenes. Hay que darse cuenta de la importancia de la EDUCACIÓN, en este sentido. Y hablando de la madre de todas las causas, ahí van unas cuantas observaciones y “asignaturas pendientes” que arrastramos como sociedad, como familias, como “administración” y como “sistema educativo”, etc.:

-          No segregar al alumnado: ni en aulas “aparte”, ni en centros “aparte”, ni en “sitios aparte”: https://laeducacionpublica.es/diseno-universal-de-aprendizaje-dua-2/ (para muestra, un “botón”…).

-       Reforzar, y mucho, la Atención Educativa, en centros educativos, hogares e instituciones: la visión clínica y la medicalización de buena parte de los niños, así etiquetados y “tratados”, se produce, en demasiadas ocasiones, de forma exclusivista y excluyente. En cuanto a lo institucional y lo familiar, preferimos que ustedes mismos reflexionen, tomen conciencia y actúen en consecuencia…

-         Se educa y se aprende a educar mientras se hace (de l@s niñ@s también se aprende!); sobre todo preparándonos para una vida en la que compartimos todos, todo tipo de espacios y situaciones: en la calle, en el trabajo, en el ocio... O no es así!?...

-         Falta de atención humana y humanizadora, personalización y atención a las personas que, más adelante, ¡van a acabar al frente de todo esto!: ¿estamos contentos, por ejemplo, con la clase política que dice “representarnos”?; ¡pues eduquemos y eduquémonos mejor!

-          El silencio, y el mirar para otro lado delegando, culpando a otros y echando balones fuera, no soluciona nada: al contrario, empeora aún más las cosas.

-       El maltrato a nivel familiar, social, escolar e institucional, todavía es una realidad: apoyemos a las personas que se mueven y denuncian, y sobre todo, despertemos!...

  Y así, podríamos seguir, una triste lista de abusos, desmanes, contradicciones, irresponsabilidades, incompetencias y corruptelas, bastante larga…

  Pero también hay buenas noticias: mucha, pero que mucha gente, se está moviendo, está actuando, y aprendiendo cada día.

  Gracias a a todas las personas, colectivos y proyectos que estáis ahí, dando ejemplo de cómo cambiar, para cambiar lo que no es justo y mejorar, mejorando…

  La Unión de Plataformas en  Defensa de los Servicios Sociales y la Diversidad, Luz en la finestra, Plataforma por una Escuela Extraordinaria, FIDI, DISI, y un buen puñado de colectivos y proyectos de todo tipo; hacen posible que hoy hablemos de contestación social, crítica y reflexiva; a toda la problemática que rodea a much@s niñ@s y sus familias, basada, en buena parte, en una injusticia sistemática e inoperante.

  Saludos y mucha fuerza a Consuelo García Del Cid, escritora, investigadora y luchadora por los derechos humanos, que hoy mismo, va a ser juzgada por una acusación penal, por parte de la Fiscalía de turno (denunciando a la que denuncia!): esta mujer está tocando en una llaga que muchos intentan silenciar, tapar e ignorar… Por favor, lean e ilústrense: niños y familias, desapariciones, “raptos legales” y abusos de todo tipo… Esto es lo que Consuelo denuncia…

https://surestepress.wordpress.com/2020/06/18/carta-de-apoyo-a-consuelo-garcia-del-cid/

https://www.publico.es/entrevistas/consuelo-garcia-cid-robo-bebes-franquismo-continua-hoy-centros-menores-tutelados.html

  Para terminar, de momento, con esta cuestión tan básica y primordial, decir que el etiquetado, la segregación, la marginación, el maltrato, el abandon, el prejuicio, el insulto, las imposiciones, presiones, chantajes y agresiones; son más cotidianas de lo que nos creemos. Es en casa, en el barrio y en el colegio donde empiezan estas actitudes tan tóxicas y dañinas para tod@s. Y si seguimos con los medios de comunicación, “especialistas” en la materia (tanto “terapéutica” como “educative”), y “planes” de estudio; deberíamos tomar conciencia de que tod@s, absolutamente tod@s, tenemos algo, y mucho, que aprender. Que si “discapacitados”, “subnormales” (antaño), “disfuncionales” o “desestructuradas” (familias), “apoyos” (en centros educativos: segregar al alumnado, sin tener en cuenta otras opciones); “no vayas a su fiesta de cumpleaños, o no l@ invites” (vecindario-barrio, etc.); “no me gusta que esté sentado/vaya con ése o ésa” (familias); y un largo y triste etcetera de discriminaciones/agresiones de todo tipo…

 

Y de ahí, a la “indiferencia” (por decirlo suave) social y política respecto a casos, como el del “Bar España”, “Alcásser”, “Kote Cabezudo”, o la desaparación/venta/abuso de niñ@s; no hay mucho, como bien se podrán percatar, a día de hoy…

  Y por la misma razón, creo que cada cual tiene la clave, la llave y la oportunidad de sumarse a ese cambio tan necesario, fundamental y básico para tod@s...

   Ya hay personas ejemplares en marcha, sumémosnos y sigamos aprendiendo de l@s que ya empezaron, para así convertirnos en los “maestr@s” de l@s que se incorporen después… La vida, es el mayor y mejor sistema educativo, y de aprendizaje compartido, del que podamos disponer, aquí y ahora!...

  Les dejamos, más abajo, con información al respecto, para que elijan, al mismo tiempo que nos actualizamos un poco, tod@s. Gracias.  Seguiremos informando…

 

  Y ya que hablamos de silencios, de mirar para otro lado, de maltrato, de niñ@s en peligro, de irresponsabilidades, agresiones e incompetencias; por qué no hablar de metales pesados, de la comarca de Cartagena, de los “caciques” del siglo XXI (con pedigree) y sus marionetas “políticas”, y por supuesto, de ese Mar Menor agonizante, medio podrido por una falta de educación básica, institucional, social, política y económica en condiciones, de sus “gestores” y de la ciudadanía en general…

  He aquí, una de las más nefastas consecuencias de una “mala educación”: la corrupción moral, psicológica, social, política y económica. Aunque también es perfectamente evitable: no es fácil cambiar, revertir, reaprender y recrear desde dentro de cada cual, todo esto; pero por supuesto que es posible, deseable, urgente y necesario.

  Por favor, no entremos más al juego de enfrentamientos entre personas, “opiniones”, colectivos, “partidos”, “administraciones”, etc.

  Demos un ejemplo de UNIDAD EN LA ACCIÓN. Sí. Una acción necesaria, como hemos dicho, y CONJUNTA.

  DEMOS JUNT@S UNA BUENA LECCIÓN DE ACCIÓN POLÍTICA BÁSICA A ESOS AYUNTAMIENTOS RIBEREÑOS DE LA ZONA DEL MAR MENOR Y COMARCA CARTAGENERA!: UNAMOS Y SUMEMOS FUERZAS, TODO@S NOSOTR@S!...

  ABRAMOS ESPACIOS MÁS AMPLIOS EN LOS QUE ACTUAR, Y EN LOS QUE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS, COLECTIVOS Y PROYECTOS EN MARCHA SEA UNA REALIDAD DE LA QUE APRENDER, JUNT@S, MIENTRAS NOS MOVEMOS!...

  DENUNCIEMOS Y COLAPSEMOS SUS REGISTROS CON PETICIONES, DENUNCIAS, Y PROPUESTAS CIUDADANAS-HUMANAS. YA HAY ACCIONES EN MARCHA DE ESTE TIPO!....

  HAGAMOS LLEGAR NUESTRAS ACCIONES Y EXIGENCIAS A AYUNTAMIENTOS, CONSEJERÍAS Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS, MINISTERIOS Y GOBIERNO CENTRAL, DEFENSOR DEL PUEBLO, BRUSELAS…

  Como dice sabiamente el compañero Cecilio Cean, ahora “la gente somos los medios”!: y además, y por si fuera poco, también  podemos convocar, realizar, reflejar, informar, publicar y denunciar!. Y a pesar de que no sea fácil, y haya que aprender  mientras lo hacemos; está mucho más en nuestra mano de lo que nos creemos!...

  En fin, si queréis de informaros de este tema, y de muchos más, para uniros y difundir, os dejamos con un link importante, a nivel de “region” de Murcia, aquí mismo; y más abajo, con información, a nivel nacional, con otros asuntos tan cruciales, como el de la educación, y otros muchos…                                                           Agenda Social en telegram https://t.me/joinchat/BQttLlNNY70alSW1y0GHpg  y en wasap https://chat.whatsapp.com/J0rcuqCO406J2AxdQUXxhi

  Quizá no sea del gusto de tod@s, pero estamos abiertos a cualquier propuesta o información que esté destinada a la mejora de lo que hay… Y aunque nuestros sesgos sean inevitables, hagamos de la diversidad que tanto nos caracteriza, esa riqueza básica con la que contamos para invertirla en la “empresa” más importante de nuestras vidas: aprender a ser lo que, en el fondo, tod@s somos, y reconstruir , a partir de ahí, el cómo queremos vivir y convivir…

 

  Ah!: recordaros un par de cosas, o tres, importantes, a modo de ejemplo:

- SÁBADO QUE VIENE, A LAS 20H, EN LA PLAZA DEL ESPEJO, EN LOS ALCÁZARES, REUNIÓN VECINAL Y CIUDADANA PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR LAS ACCIONES, ACTIVIDADES Y EVENTOS DE ESTE VERANO; CON MOTIVO DE SEGUIR MOVIÉNDONOS Y DENUNCIANDO LO DEL MAR MENOR…

-   YA HAY DENUNCIAS CIUDADANAS: UNAS ESTÁN YA EN BRUSELAS, Y OTRAS, POR AQUÍ, A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL… SE PREPARAN MÁS PETICIOENS, PROPUESTAS Y DENUNCIAS!...

-   HAREMOS BATIDA DE POSIBLES PROYECTOS ALTERNATIVOS PARA LA ZONA DEL MAR MENOR, DE CARTAGENA Y COMARCA, ASÍ COMO DE OTRAS ZONAS Y SITIOS QUE ASÍ LO REQUIERAN…

 

“EN RESUMIENDO”:

  Se preparan movilizaciones, acciones jurídicas, nuevas reagrupacciones, y un sin fin de citas, eventos y comunicaciones, destinadas a potenciar y acelerar los cambios y mejoras que sean necesarios para actualizarnos, de una vez por todas, con estos asuntos pendientes y acuciantes, desde hace tanto, tanto tiempo…

   Gracias a todas por todo esto, y por mucho, mucho más, que, por hoy y por ahora, no vamos a abundar, ya que nos llevarían muchísimas páginas más… Lo dejaremos para las próximas notas de prensa, y sus correspondientes movilizaciones: en este caso, nuestros humildes Paseíllos con Mensaje.

  Sí, de Norte a Sur, intentamos dar cuenta de lo más granado de una ciudadanía activa, ejemplar, consciente, valiente y decidida a tomar las riendas de su presente y su futuro más inmediato.

  Y creo que deberíamos de aprender de todas estas personas que, con su tiempo, su atención, su esfuerzo y dedicación; están consiguiendo cosas “imposibles” hasta hace unos pocos años.

  Se trata de gente que lucha, prueba, se equivoca, cae, pero enseguida se levanta, vuelve, con más fuerza, y aprende, se relaciona, conecta y abre nuevos caminos, espacios y entornos que, desde dentro de cada cual, crean y recrean esa aventura que a todos nos une y nos pone en nuestro sitio, como ciudadan@s-human@s que somos, de un planeta vivo, al que temenos que dejar crecer y respirar, un poco más, cada día…

Hemos creado este grupo de gente que veranea o vive en los alcázares para organizar un día/hora semanal (coordinada con otros pueblos ribereños) y lugar para concentraciones por el mar menor, durante julio y agosto. Si hay alguien con interés, porque veranea o vive allí y le preocupa el tema, pues puede apuntarse y a ver qué se nos ocurrehttps://chat.whatsapp.com/HWq6CeOJqWGBn370lUp0IL

 

GRACIAS FAMILIA!...

Y A L@S QUE TODAVÍA NO SE DAN POR ALUDID@S: DESPIERTEN!...

NOS VEMOS DÓNDE Y CÓMO SIEMPRE…

 

Recrea

Ciudadan@, y Tú Qué!?

Renacuajos

El Latido

Onda Latido

RTV Algamequera

 

AGRADECEMOS A:

 

Agenda Social “Otra Región de Murcia es Posible”

XR

Por Un Mar Vivo

Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias

Y A NIVEL NACIONAL:

 

2020 Biodiversidad

Cantabria (Espacio Argumosa, ASAG Astillero, Madres por el Clima, Tolerancia 0 al Bullying Cantabria, PAH Torrelavega, etc.)

Torrejón por el Clima

Plataforma de Torrejón por la biodiversidad del Mar Menor

Alcalá por la Recuperación de El Mar Menor

2020 Henares por El Clima

Madrid:

UPLA La Unión

Munimadrid Diversidad Funcional

Comando por Lo Público

Pensionistas indignados de Madrid

Plataforma Pensionistas por La Dignidad

Sindicato COBAS

Plataforma Vallekana por La Inclusión

 

Y a muchas, muchos más!...

 

GRACIAS, A TOD@S, SIEMPRE!

 

 

Y NUNCA OLVIDAMOS, NI OLVIDAREMOS, LA GRAN LABOR DE TODOS LOS COLECTIVOS, FAMILIAS Y PERSONAS,                 A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS, Y DE OTROS…

 

 

A TODOS USTEDES VA DEDICADO ESTAS ACCIONES

HASTA LA PRÓXIMA !!!! ….

 

 

CIUDADAN@, Y TÚ QUÉ!? ..: RECREA TÉ! ..:

 

RENACUAJOS 

CECILIO CEAN

RADIO TV ALGAMEQUERA ("ONDA MEDOLÍA") 

AGENDA SOCIAL "OTRA REGIÓN DE MURCIA ES POSIBLE"

Y, no olvidéis!, a partir de ahora …

¡BIENVENID@S   A   “ONDA LATIDO”! ,

nuestra nueva experiencia colaboractiva y comunicadora:

 

https://www.ivoox.com/viajando-a-semilla-creando-espacios-aprendizaje-audios-mp3_rf_51343744_1.html

LINKS DE INTERÉS PARA ILUSTRARSE Y TOMAR CONCIENCIA DE ALGUNAS “NOTICIAS INVISIBILIZADAS”; ASÍ COMO DE ALGUNAS RESPUESTAS CIUDADANAS-HUMANAS ORGANIZADAS:

https://www.larazon.es/murcia/20200622/aoctfaastrhzrbfladh35bb2va.html

https://www.ondacero.es/emisoras/murcia/murcia/noticias/hallan-concentraciones-metales-toxicos-y-carcenigenos_202005135ebbe49fdec3d000017fc448.html

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/06/21/lluvia-ideas-dar-nueva-oportunidad/1122926.html

https://www.facebook.com/josematasp/videos/10220749253514500/

https://twitter.com/imvectech/status/1274330829238472704?s=19

Hemos creado este grupo de gente que veranea o vive en los alcázares para organizar un día/hora semanal (coordinada con otros pueblos ribereños) y lugar para concentraciones por el mar menor, durante julio y agosto. Si hay alguien con interés, porque veranea o vive allí y le preocupa el tema, pues puede apuntarse y a ver qué se nos ocurre. https://chat.whatsapp.com/HWq6CeOJqWGBn370lUp0IL

 

La canción de los lunes: DOMIGOS SIN PRISA. Estamos empezando a montar con amigos y vecinos un proyecto veraniego de sábados por la tarde (a las 20.00h en la plaza del espejo de Los Alcázares) que me recuerda muchas cosas... por eso rescato esta antigua canción... esta vez para salvar el mar menor, no es mal objetivo, no. https://youtu.be/8al27Yh9cvU

 

https://www.larazon.es/murcia/20200622/aoctfaastrhzrbfladh35bb2va.html

https://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/educacion-especial_0_1475852462.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20200622/481899882349/juez-permite-que-forense-estudie-danos-por-presunto-acoso-a-nina-con-autismo.html?fbclid=IwAR3QD8aPTg6LhVKn7ecPamQr42QsIxHQG0lLYy6f45GOUNCu1ksPeOoe78k

 

Os paso enlace para los nuevos, aquí os podéis descargar los dos informes de la ONU.

https://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=23135&LangID=S

 

La Asociación de madres y padres del Colegio Algafequi denuncia la perdida de alumnado año tras año - PARADIGMA MEDIA | La información desde la ciudadanía https://paradigmamedia.org/la-asociacion-de-madres-y-padres-del-colegio-algafequi-denuncia-que-este-centro-se-ve-abocado-al-cierre/#.XuXexqvr-GQ.whatsapp

http://www.canalmalaga.es/supercapaces

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=699855164190070&id=100024967775559&sfnsn=scwspwa&extid=D4Oe4lG3Mczgc4qM

https://sistemaeducativoinclusivo.blogspot.com/2019/07/es-inclusivo-nuestro-sistema-educativo_70.html?m=1

https://youtu.be/0vNVtWu-6Go

https://twitter.com/Petales_Esp/status/1194707754939768835?s=08

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/369386/plataforma-escuela-extraordinaria-acoge-esperanza-compromiso-celaa-educacion-inclusiva

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=699855164190070&id=100024967775559&sfnsn=scwspwa&extid=D4Oe4lG3Mczgc4qM

 

Este año hacemos estos cursos donde la inclusión es la línea en la que hacemos las conferencias. 

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/22119

 

https://twitter.com/VenaMareaVerde/status/1272160263014428673?s=20

 

https://www.icamalaga.es/portalMalaga/printPortal.do?urlPagina=/S015023003/1592381143396_es_ES.html

Escandaloso. El alcalde de Churriana quiere proponer en el pleno de este viernes la cesión de terrenos municipales para la construcción de un instituto privado. USTEA Granada considera esta propuesta un ataque directo a la escuela pública y pide al Pleno de esa localidad que no sea cómplice de semejante tropelía. Firma la petición contra esta propuesta.

#EscuelaPublicaDeTod@sParaTod@s

https://www.change.org/p/alcalde-de-churriana-de-la-vega-hachazo-a-la-educaci%C3%B3n-p%C3%BAblica-en-el-ayuntamiento-de-churriana-de-la-vega

La Fiscalía archiva el caso contra el curandero Pàmies por su tratamiento con clorito de sodio para el coronavirus - https://www.eldiario.es/catalunya/Fiscalia-curandero-Pamies-tratamientos-coronavirus_0_1039046892.html

https://surestepress.wordpress.com/2020/06/18/carta-de-apoyo-a-consuelo-garcia-del-cid/

https://www.sinpostureo.com/politica/consuelo-garcia-del-cid-he-sido-denunciada-por-decir-la-verdad/ 

https://elforodeceuta.es/opinion-menores-tutelados-una-realidad-a-la-que-hay-que-dar-visibilidad/ 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=908971312952605&id=100015192345186¬if_t=story_reshare¬if_id=1592571687373344&ref=m_notif#!/andaluciaentretodosCordoba/photos/a.112529246135604/597065904348600/?type=3&source=57&refid=52&ref=m_notif¬if_t=story_reshare&__tn__=EHH-R

Juzgan a una escritora por acusar a un juez de "autárquico y parcial" https://www.lavanguardia.com/vida/20200619/481838721019/juzgan-a-una-escritora-por-acusar-a-un-juez-de-autarquico-y-parcial.html?utm_term=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

Ana, la 'abuela coraje' de Cádiz, absuelta de su condena por no entregar a su nieto a la Junta https://www.elespanol.com/reportajes/20200507/ana-cadiz-absuelta-condena-no-entregar-junta/488201644_0.html?utm_campaign=socialbutton&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

https://aprodeme.org/

https://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-plataforma-escuela-extraordinaria-pide-ley-celaa-elimine-segregacion-diversidad-funcional-20200615151221.html

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1236508473346969&id=100009634836023

 

Miles de sanitarios se están organizando para exigir que rescaten la sanidad pública. Mañana llevan su petición a las puertas del Congreso ¡Únete para apoyarlos! - https://secure.avaaz.org/campaign/es/blindemos_la_sanidad_publica_loc/?zvKNFnb

 

*MÁXIMA DIFUSIÓN* Políticos del *Parlamento Vasco*: ¿Dónde está la beca que el gobierno vasco prometió en 2019 para los niños con necesidades especiales?

 

Soy Inga y mis dos hijas tienen *necesidades especiales*. El *gobierno vasco* prometió para el curso escolar 2019-2020 para estos niños unas *becas* que todavía *no* han sido siquiera *resueltas* y el *proceso* se ha realizado de forma completamente *negligente*.

 

Necesito vuestra ayuda, si conseguimos *500 apoyos,✍ Políticos del Parlamento Vasco nos tendrán que responder en la pagina de Osoigo*. ¿Me ayudas apoyando la pregunta a través del link  y difundiendo este mensaje por todas tus redes sociales?

https://bit.ly/2YLex7c

 

 ¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Dictámenes de Escolarización: ¿son ilegales? Parte 1 http://www.ivoox.com/51830675

 

https://www.eldiario.es/andalucia/suspension-empleo-sueldo_0_1038696177.html

https://twitter.com/DiciembreYo/status/1272965342944526337?s=08

https://t.me/joinchat/AlsoERQ-pocIBDVazlAbTQ

 

Mascarillas higiénicas confeccionadas por supervivientes. @APRAMP C/ Ballesta, 9. Madrid. Tf. 915224956. #covid19 #contralatrata #cadenasolidaria

https://secure.avaaz.org/campaign/es/blindemos_la_sanidad_publica_loc/?bECqhab&signup=1&cl=17339845805&v=126753&_checksum=b868d0dbd18c4d8b4945bfc8b79c20c5500c2e50906330755a11a3c9a869f80f

 

https://www.facebook.com/281104802528932/posts/558571178115625/?sfnsn=scwspmo&extid=VmTbBl5HC4pqB4D1

 

El periódico Madrid en Acción en papel, listo para ser recogido! ï¸ Número doble, por la cantidad de contenidos  Si  encargasteis vuestros bonos,  habréis recibido correo electrónico para recogida en el @eko_carabanchel y la librería Malatesta. Si no los pedisteis, os apetece echar un vistazo a este proyecto de colectivos sociales, para apuntaros en el siguiente nú mero? ðŸ¿ No tenéis más que visitar nuestra web y contactar con nosotras (⬆️ link en la bio) Allí os lo podréis descargar en formato PDF y compartirlo con quien queráis! 

 

Tras el parón inevitable por la crisis del Covid y el confinamiento hemos vuelto a las calles. Durante estos tres meses desde la salida del Nº0,  han sucedido infinidad de situaciones terribles e impensables en nuestras vidas. Es ahora cuando los Movimientos Sociales y las Mareas vuelven a ser las protagonistas: la lucha sigue compañeras ðŸ¾ Pronto nos vemos, en las calles. Ánimo y fuerza. 

https://www.instagram.com/p/CBnK14JDIRf/?igshid=z1qhwddlyp0d 

 

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Covid-residencias-Madrid-ocultacion-negligencia_6_1039456060.html

 

Luis Barriga: ¿Ha sido el confinamiento la mejor de las estrategias cuando el virus estaba dentro de un centro residencial?  https://dependencia.info/movil/noticia/3630/en-primera-persona/luis-barriga:-ha-sido-el-confinamiento-la-mejor-de-las-estrategias-cuando-el-virus-estaba-dentro-de-un-centro-residencial.html

 

https://twitter.com/MareaResidencia/status/1274034702618447873?s=08

https://twitter.com/Ruiz_Noticias/status/1273149636501536769?s=09

https://twitter.com/MareaResidencia/status/1274095907663949825?s=08

 

Por una sanidad y unas residencias 100% públicas y de calidad ¡Hay fuerza para levantar una nueva Marea Blanca!: https://www.izquierdarevolucionaria.net/index.php/estado-espanol/general/12193-por-una-sanidad-y-unas-residencias-100-publicas-y-de-calidad-hay-fuerza-para-levantar-una-nueva-marea-blanca

 

5878 firmas son necesarias todavía, ¿Puedes sumar la tuya? ✍️

http://chng.it/bkPQhfnx

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=350891589232410&id=100029347162562&sfnsn=scwspmo&extid=oprdms1PzJGVu3G2&d=n&vh=i

https://www.facebook.com/100001575699589/posts/3169438076452018/?d=n

 

ATENCIÓN ASOCIADAS PAC

Foto Superior todos los teléfonos Y Direcciones de los  Districto de Servicios Sociales de la Ciudad de Badalona Donde Debéis Presentaros para DEMANDAR Y EXIGIR: TRABAJO Y ALTERNATIVAS para ALIMENTAR A VUESTRAS FAMILIAS CON DIGNIDAD.

‍‍‍Las FAMILIAS que Sean EXCLUIDAS de ALTERNATIVAS por parte AYUNTAMIENTO BADALONA informen a la Entidad PAC Badalona para DENUNCIA COLECTIVA.

 ¡Buenas noches! Os dejamos los últimos titulares de la jornada:

 

TV Y REDES | Marcos de Quinto hace un comentario machista sobre Irene Montero y usuarios de Twitter cargan contra él

https://laultimahora.es/marcos-de-quinto-hace-un-comentario-machista-sobre-irene-montero-y-usuarios-de-twitter-cargan-contra-el/

 

 TV Y REDES | El tuit de León de Aranoa que compara una imagen de Barrio con dos riders de Glovo y Uber Eats en el Metro

https://laultimahora.es/el-tuit-de-leon-de-aranoa-que-compara-una-imagen-de-barrio-con-dos-riders-de-glovo-y-uber-eats-en-el-metro/

 

TV Y REDES | La noticia de ‘ABC’ que mezcla a ETA y a Ada Colau

https://laultimahora.es/la-noticia-de-abc-que-mezcla-a-eta-y-a-ada-colau/

 

Hoy recomendamos: ‘Asco’, de Rosa María Artal

https://laultimahora.es/hoy-recomendamos-asco-de-rosa-maria-artal/

 

 NODAL | Brasil: dimite el ministro de Educación Abraham Weintraub

https://laultimahora.es/brasil-dimite-el-ministro-de-educacion-abraham-weintraub/

 

 El Megáfono |   Vulnerabilidad y crecimiento: ¿volveremos a la normalidad? | Por Mateo Canchad

https://laultimahora.es/vulnerabilidad-y-crecimiento-volveremos-a-la-normalidad/

 

https://www.facebook.com/654530298215944/posts/1161770917491877/

 

https://twitter.com/NuestroMarMenor/status/1274441494754140160?s=09

 

https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/muertes-por-saturacion-sanitaria-y-no-por-covid-muertes-evitables-51267-personas-fallecidas-26850-fueron-por-falta-asistencia-sanitaria-con273436

 

https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/mentira-sobre-mentira-igual-a-politico-con273156

 

https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/cartagena-el-cortijo-de-mariano-roca-o-de-como-en-un-casco-antiguo-su-parcela-no-tiene-restos-arqueologicos-con273001

 

https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/miedo-ay-mucho-miedo-con269657

 

https://www.periodicodigitalgratis.com/16466/nos-envenenan-con272735

 

Pero si ya tengo a mis contactos informados de mis convocatorias ¿por qué invitarles a la Agenda Social? Vivimos en una sociedad con tanta oferta informativa que sólo hasta que recibimos una convocatoria por varias fuentes empezamos a hacer caso, cuantas más fuentes involucradas más importancia le damos. La Agenda Social será una más, diaria, constante, fiable... además de por ti, también la recibirán por nuestra parte. Por lo menos serán dos fuentes. Más no podemos hacer, pero no es poco, no? Por eso es interesante para la asistencia a las convocatorias a las que invitas, que tus contactos personales se apunten a la Agenda Social.

Sigamos creciendo como un medio de comunicación abierto, asambleario y horizontal en el que cada persona cuenta.

Enlace a la Agenda Social en telegram https://t.me/joinchat/BQttLlNNY70alSW1y0GHpg                   

                                                                    y en wasap https://chat.whatsapp.com/J0rcuqCO406J2AxdQUXxhi    

Temas relacionados:

paseillos con mensaje

emergencia climática

justicia

educación

sanidad

el rosell al 100x100

mar menor vivo

derechos sociales

derechos fundamentales

diversidad

ni una más

vivas nos queremos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Por Un Mar Menor Vivo / Por Un Mar Vivo

Este autor tiene 58 artículos publicados.

Jardín de Flores

Este autor tiene 9 artículos publicados.

Israel Buendía

Este autor tiene 121 artículos publicados.

Concepción García

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Mar Hurtado

Este autor tiene 274 artículos publicados.

Matxalen

Este autor tiene 26 artículos publicados.

Greenpeace

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Plataforma en defensa de la Filosofía

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Yayoflautas Murcia

Este autor tiene 8 artículos publicados.

María C.Betanzos

Este autor tiene 50 artículos publicados.

Amnistía Internacional

Este autor tiene 7 artículos publicados.

ILP Mar Menor

Este autor tiene 11 artículos publicados.

Asociación sanatorio-escuela hogar Sierra Espuña

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Lighthouse Reports

Este autor tiene 1 artículos publicados.

María C.Betanzos y Mar Hurtado

Este autor tiene 1 artículos publicados.

XR

Este autor tiene 21 artículos publicados.

Chrysallis

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Matías Peñas

Este autor tiene 27 artículos publicados.

Concepción García y Mar Hurtado

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Yayoflautas Murcia y COESPE RM

Este autor tiene 1 artículos publicados.

David Avilés

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Otan No R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Comité antiimperialista R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Viento del Pueblo

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Unión Romaní

Este autor tiene 1 artículos publicados.

MarmenorKO

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Murcia Animal Save

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Ecologistas en Acción

Este autor tiene 13 artículos publicados.

Consejo de Defensa Noroeste

Este autor tiene 10 artículos publicados.

ARBA Cartagena-La Unión

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Comunidad de Regantes Ocho Caños

Este autor tiene 8 artículos publicados.

Free Palestine

Este autor tiene 1 artículos publicados.

NO a la Mina de Gilico

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Pedro Vázquez Sanmartín

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Plataforma limpiadoras y limpiadores RM

Este autor tiene 7 artículos publicados.

IES Pedro Peñalver (El Algar)

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Federación Asociaciones Africanas Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Parva Arba Paracuellos

Este autor tiene 9 artículos publicados.

COESPE-RM

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Muelas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Futuro Vegetal

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Stop Ecocidio

Este autor tiene 1 artículos publicados.

ACCOIF

Este autor tiene 13 artículos publicados.

Docentes Unidos Murcia

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Colectivo Galactyco

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Frente Antiimperialista Internacionalista

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Club Atalaya Ateneo Villa Cieza

Este autor tiene 1 artículos publicados.

El Latido

Este autor tiene 1 artículos publicados.

ALIENTE

Este autor tiene 2 artículos publicados.

MACRO renovables NO

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Acequias históricas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Victoria Sánchez

Este autor tiene 1 artículos publicados.

STOP Ganadería Industrial

Este autor tiene 5 artículos publicados.

Portmán Vivo

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Santiago Valverde

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Rebelión Científica

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Asociación Mar Menor Sur

Este autor tiene 4 artículos publicados.

Coordinadora ONGD Región de Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.

El Mar Menor de Los Niños

Este autor tiene 1 artículos publicados.

SOS Mar Menor

Este autor tiene 4 artículos publicados.

AMARME

Este autor tiene 6 artículos publicados.

Pacto por El Mar Menor

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Plataforma Comarca Oeste Ct

Este autor tiene 3 artículos publicados.

Escuela Enfermería Cartagena

Este autor tiene 10 artículos publicados.

AAVV Villas Caravaning La Manga

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ecologistas en Acción RM y Pacto Por El Mar Menor

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Nadie sin hogar

Este autor tiene 2 artículos publicados.

Coordinadora Marchas Dignidad R.Murcia

Este autor tiene 1 artículos publicados.